Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra Civil Española
En sus inicios, en Julio de 1936, tanto durante su desarrollo y su final en Mayo de 1939, la Guerra Civil Española estuvo influenciada y marcada por las relaciones políticasinternacionales de la época. El destino de los dos bandos dependía prácticamente por completo de las posturas adoptadas por las principales potencias de la época. En el marco de una Europa muy marcadapor lo que había significado la gran guerra, con respecto a las consecuencias tanto políticas como demográficas, sociales y económicas, y en el que se disputaban entre sí tres modelos de estado y desociedad (el Liberal Democrático, el Fascista y el Comunista), los estados adoptaron sus posiciones en función de sus intereses en vista a una posible futura guerra entre ellas.
Luego de haberseiniciado la guerra, las principales potencias europeas quedaron divididas en tres bloques bien diferenciados: en primer lugar, Italia y Alemania,  las cuales el expansionismo territorial era un objetivocompartido, no tardaron en adoptar una postura de intervención, posteriormente, reciben el apoyo logístico del gobierno de Salazar en Portugal. Su intervención , adoptada por Hitler y a los siguientesdías por Mussolini, se tradujo en el envío, durante los primeros días de la guerra, de aviones y material bélico que permitiría a Franco trasladar sus tropas de Marruecos a la península a través delestrecho de Gibraltar, donde un fuerte bloqueo naval republicano lo impedía.
El trabajo realizado por su director, Guillermo Del Toro, provoca que se la califique a la misma en el aspecto de ser unapelícula “nueva” o “diferente”, “exquisita” y “meticulosamente cuidada” y realizada con “innegable habilidad”. La idea del director fue sin dudas provocar en el espectador la idea de centrarse en dosmundos a la misma vez, en dos planos dimensionales un tanto diferentes, no sólo por la rareza de los personajes, sino por la inevitable relación de los sentidos con la belleza de los planos mostrados....
tracking img