Guerra

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
La batalla de Tassafaronga, también conocida como Cuarta Batalla de la Isla de Savo o como Batalla nocturna del mar de Lunga (ルンガ沖夜戦 Runga-oki Yasen?) según fuentesjaponesas, fue una batalla naval nocturna que se desarrolló el 30 de noviembre de 1942 como parte de la campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial entre laArmada Imperial Japonesa y la Armada de los Estados Unidos. La batalla tuvo lugar en el estrecho del Fondo de Hierro (en inglés: Ironbottom Sound), cerca del área deTassafaronga en Guadalcanal.
En la batalla, una fuerza estadounidense de cinco cruceros y cuatro destructores, bajo el mando del almirante Carleton H. Wright, intentósorprender y destruir una fuerza naval japonesa que consistía en ocho destructores, bajo el mando del contraalmirante Raizō Tanaka, los cuales trataban de entregarsuministros de alimentos a las fuerzas japonesas en Guadalcanal.
Apoyándose en el uso de radares, los buques de guerra estadounidenses abrieron fuego y hundieron uno de losdestructores japoneses. Tanaka y el resto de sus barcos reaccionaron rápidamente y lanzaron numerosos torpedos a los buques de guerra estadounidenses, alcanzando yhundiendo a un crucero y dejando seriamente dañados a otros tres. La acción permitió al resto de los buques japoneses escapar sin daño adicional relevante, aunque nopudieron completar la misión de entregar los suministros. La batalla, a pesar de haber sido una derrota táctica grave para los Estados Unidos, tuvo un escaso impactoestratégico ya que los japoneses fueron incapaces de sacar provecho la victoria para ayudar en los infructuosos esfuerzos de echar a las fuerzas aliadas de Guadalcanal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS