Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA (SUN TZU)
ENSAYO

Este libro nos enseña a obtener la victoria en una guerra, sin luchar. En el cual sus principales principios son;

• Todo arte de la guerra se basa enel engaño

• El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar.

Estos nos enseña a saber que tácticas tenemos que utilizar para lograr una verdadera victoria dentro de una granbatalla, y no por el simple hecho de que sea grande la batalla uno va a tener menor posibilidad de ganarla.
Lo primero que nos comenta es que debemos conocer los 5 factores relacionados con laguerra que tratamos de ganar, ósea las características principales de esta, como lo son la política, el clima, el terreno, el comandante o jefe y por ultimo la doctrina, para que así el que dirige debatalla conozca y pueda evaluar cuidadosamente las tácticas necesarias para poder vencer, las cuales pueden ser, atacando al enemigo cuando no esta preparado y poder aparecer cuando no te espera.
Lasuprema excelencia es el de someter al enemigo sin luchar, atacando primeramente las estrategias del enemigo, después de romper sus alianzas que tienen mediante la diplomacia, una vez de que se hayahecho esto se comienza a atacar al ejercito enemigo.
Para conseguir la victoria se tiene que estar preparado (hablando grupalmente), sabiendo el momento exacto en el cual se puede luchar y cuando nose puede, cuando se comprende la manera en como se debe luchar teniendo en cuenta las fuerzas del contrario, el estar unidos como ejercito para así derrotar al enemigo, cuando los generales delejercito trabajan y dan ordenes por su propia voz, sin la intervención de otras personas, se tiene por seguro que la victoria será suya.
Se debe tentar al enemigo con algo que el desea y que no esta a sualcance, para así poder atacarlo de sorpresa. Tratando que el enemigo sea atraído por nosotros al campo de batalla, sin que no nosotros seamos los atraídos.
La guerra se basa en engaños, es por...
tracking img