Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Sonsoles (parte demandante) y Arnaldo eran casados y tenían un apartamento en Miranda, la Trinidad, Edificio “Los Napoles”. Luego, estas personas deciden arrendar a Carlos y Elisa suapartamento. El contrato era por un año y podía prorrogarse si ninguna parte decía nada, cuando diera lugar su vencimiento. Sonsoles y Arnaldo se divorcian y Sonsoles queda como dueño, renueva elcontrato de arrendamiento estableciendo como fecha limite un año.

Argumentos de la parte demandante.

En cuanto a los hechos:
 La parte demandante alude a que la renovación del contrato, unavez divorciados, se dio el 05/04/2002, venciéndose el contrato en fecha 04/03/2003. Notificándole a los arrendatarios con un año de antelación.

 La parte demandante aludió en el libelo dedemanda que el contrato finalizó y se dio la prórroga legal de 2 años, es decir, hasta 2005. El contrato que , en principio, era determinado se convierte en indeterminado por la llamada tácita reconducción.Según la demandante es la Inmobiliaria Bungalow, la que llevaba lo referido al arrendamiento del apartamento, quien continuó recibiendo los canon de arrendamientos. Luego, la arrendataria comienzaa depositar el canon ante el tribunal.

 El verdadero motivo por el cual se solicita el desalojo del apartamento a los arrendatarios, según la demandante, es porque su hija llamada Sonsoles Arnal,graduada de la Universidad Simón Bolívar, que había trabajado en Estados Unidos por su destacado curriculum y que ahora venía a Venezuela donde trabajaría en la empresa Propter & Gamble que a su vezquedaba a menos de un kilómetro de distancia del apartamento arrendado, le era necesario como toda persona, desarrollarse independientemente y para ello le obsequiaría el apartamento.

En cuanto alderecho:
 Se dice que el contrato se convierte en indeterminado porque procede lo establecido en el artículo 1600 del código civil. Se menciona que la inmobiliaria Bungalow, 8 meses después de...
tracking img