Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra

Introducción:
En este ensayo quiero presentar una recopilación sobre la guerra, el objetivo de este es profundizar los diferentes puntos de vista y las características de este conflicto. Hablaremos de los diferentes surgimientos como lo son las diferencias en las sociedades en cuanto a política, religiones, culturas, economía, pensamientos y demás caracteres que afectan en si lasociedad hasta llevarlos a un punto extremo como se presenta en las guerras. También detallaremos lo que estas causan como es destrucción y sufrimiento de hogares, muertes, personas heridas, destrucción en la sociedad, acaban con la paz y la tranquilidad de la gente, crean enemistades entre los contrincantes. La guerra es un hecho sin intermisión alguna, la que tiene fin cuando alguno de los dosbandos se siente vencedor ante su contrincante.
Planteamiento de las ideas y desarrollo:
Como sabemos la guerra se presenta desde hace mucho tiempo atrás dejando a su paso destrucción, pobreza, hambre, dolor; La guerra no se pude prevenir y surge por cualquier causa puede ser por el estado, por venganza, por ideas, por religiones, etc. La guerra es conocida por mucha gente como un acto heroicopor quienes la practican dicen que los que la practican lo hacen por defender a su gente de otros pero no se dan cuenta que la guerra daña la cultura de la nación y crea gente rencorosa que en la guerra ve una salida fácil. “la guerra es el mayor conflicto de estado, la base de la vida y la muerte, el tao de la supervivencia y la extinción. Por lo tanto, es imperativo estudiarla profundamente”1.Las guerras suceden en el mundo desde que el hombre apareció y desde entonces ha luchado muchísimas veces por imponer sus propias ideas, sus formas de pensar y vivir , sus leyes y por querer poseer más lujos, tierras, recursos naturales y mejorar su economía. Pero creo que en si las guerras suceden por “x” motivo en mi opinión es una injusticia y puede ser vista desde diferentes puntos de vista,y dependiendo de qué punto lo veamos, voy a explicarlo mejor con ejemplos.
Las razones a favor de una guerra: Es difícil buscar razones por la cual la guerra es buena. O por lo menos, razones morales, ya que hay una gran cantidad de explicaciones por la cual la guerra puede ser una ayuda económica a un país. En sí, encuentro que hay 4 razones por las cuales la guerra puede ser una opción: Paradefenderse, para vivir mejor, para estimular la economía, y para “ayudar” a otros países.
Primero que todo, creo que la única razón moral por la que las personas deberían estar a favor de una guerra es si dicha guerra cae bajo la clasificación que hice anteriormente de “Guerra de Defensa”. Cuando existe una gran fuerza que va contra los derechos humanos, que atenta en contra de la libertad de laspersonas, creo que es necesario defenderse, y defender a otros países que no tengan la fuerza necesario para hacerlo también.
La segunda razón por la que la guerra puede ser necesaria es para incrementar la calidad de vida de las personas.
La tercera razón, estimular la economía, es la más fácil de explicar. Pero el más grande ejemplo de esto es si miramos la Segunda Guerra Mundial desde el puntode vista de Estados Unidos. Permaneció neutral durante una gran parte de la guerra, ya que no tenía nada que ver con esa guerra lejana europea. Por lo tanto, no recurrió a la primera razón, y decidió no ayudar a los países europeos a defenderse.
La última razón por la que las personas pueden estar a favor de la guerra, que es siempre una combinación de razones morales, políticas y económicas,es tratar de “ayudar” a otros países. En este caso, el ejemplo más claro son las Guerras Religiosas, en la que las diferentes religiones lucharon para expandir sus tierras e influencia para conquistar ciudades como Jerusalén, o la Guerra Fría, en la cual La Unión Soviética estableció varios gobiernos comunistas en los países de Europa Oriental, ya que además de expandir su poder, también había...
tracking img