Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La teoría de juegos ha sido empleada desde los inicios de la negociación entre entes dinámicos y cerrados circunstantes en la estrategia propia de las políticas económicas, sin embargo, su conocimiento al publico era excesivamente limitado, ajustándose únicamente a un grupo reducido de jugadores que monopolizaban y monopolizan el tablero; con esto se hace referencia, a las elitesdel mercado, generalmente enfrascadas en el crecimiento de industrias, que a lo largo de los años han demostrado dirigir a una distribución desigual de la riqueza generada por economías beneficiosas, únicamente, para dicho segmento de la población.
Diversos economistas y pensadores intentaron forjar este complejo, suministrando un conjunto de ideas cercanas al concepto actual, pero fue en 1944 quegracias a Von Neumann (1903-1957) junto a Oskar Morgenstern (1902-1976) son matematizados los factores e instrumentos, así como las tácticas y estrategias que definen a la nombrada teoría, mediante la publicación de su obra maestra denominada La Teoría del comportamiento estratégico.
A la llegada de este libro se comprendió la importancia que posee la teoría en las relaciones humanas y a pesarde que la praxis sigue resumida a un grupo cerrado, se permitió un estudio mas amplio y mayor accesibilidad para la población. De esta manera aumenta su fortaleza y el impacto adyacente en el poder al que con esta se puede acceder. Incrementando y materializando los conocimiento sobre la susodicha se hace mas factible y sencillo su empleo, aunque esto no disminuye la complejidad que en si radica.Von Neumann y Morgenstern investigaron dos planteamientos distintos de la Teoría de Juegos. El primero trata del planteamiento estratégico o no cooperativo, en el cual se requiere especificar detalladamente lo que los jugadores pueden y no pueden hacer durante el juego, para que se prosiga con la búsqueda de una estrategia óptima.
En cambio durante el segundo, desarrollaron el planteamientocoalicionar o cooperativo, en el que buscaron describir la conducta óptima en juegos con mas de dos participantes. Puesto en este la dificultad es mayor, los resultados no fueron tan precisos como los alcanzados para el caso de suma cero y dos jugadores.
En los años 50 hubo un desarrollo importante de estas ideas en Princeton, con Luce and Raiffa (1957), quien difundió los resultados en su librollamado Introductoria, Kuhn (1953) que permitió establecer una forma de atacar los juegos cooperativos, y por fin Nash (1950) quien definió el equilibrio que lleva su nombre, lo que hizo posible extender la teoría de juegos no-cooperativos más generales que los de suma cero. Durante esa época, el Departamento de Defensa de los EE.UU financió las investigaciones en el tema, debido a que la mayor partede las aplicaciones de los juegos de tipo suma-cero se concentraban en temas de estrategia militar.
Mediante esta monografía se pretende proporcionar información sobre las estrategia de juegos a fin de introducir a la población, que así lo desee, en los terrenos dicho conocimiento. Se precisa entender la causa de la crisis y los diversos pasos que condujeron a ella. Detectar las decisionestomadas y discernir con que objetivos se siguieron las vías del sistema económico que han producido las crisis económicas mundiales.
Los resultados se reflejan en el marco referencial , así como en la conclusión, resaltando las estrategias de acción que ha producido la recesión económica, junto a los beneficiados y perjudicados en esta. Para su mejor comprensión de han señalado y definido cada uno delos aspectos relevantes de la teoría ya nombrada.
Se tiene una recesión económica mundial promovida por las cimas poderosas de la representación financiera y monetaria en la alcurnia del mundo, cuyos pasos crean enormes incógnitas retrasadas para la mayoría, visto que una vez llegadas a ellas, poco relevancia tienen ante la amenazante presente.
Esta mayoría quienes intentan plantearse el...
tracking img