Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las mujeres y la guerra

Durante la década de 1930, lugar de la mujer era con toda seguridad en el hogar, pero la invasión de Polonia cambió todo eso. Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó en1939, el gobierno británico comenzó su campaña para las mujeres para ayudar en el esfuerzo de la guerra. Dos años más tarde, con el fin de cumplir con los crecientes costos de la guerra, todas lasmujeres mayores de 18 años la conscripción cara.

En lugar de portar armas, sin embargo, las mujeres se requiere para la fabricación de municiones, trabajar la tierra, o realizar tareas de defensa civil,como guardianes de aire, o los bomberos. Fue una operación de gran escala. De hecho, a principios de 1940, las mujeres eran responsables de un tercio de toda la industria manufacturera británica, con80.000 mujeres que trabajan en la agricultura.
Aparte de enfermería, estas mujeres realizaban tareas cruciales, como el anti-aviones de vigilancia, y ha proporcionado asistencia vital en laplanificación militar. Por supuesto, algunas mujeres británicos valientes se unió a las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOE), cayendo tras las líneas enemigas para trabajar como saboteadores, los correos ylos operadores de radio.
Las principales realizaciones de este organismo fueron la apertura de oficinas de información turística, tanto en el extranjero como en España, y la mejora de lainfraestructura hotelera. Cabe destacar la creación de La Cámara Oficial de Hostelería, la Guía Oficial de Hoteles, el Libro Oficial de Reclamaciones y la continuación del la Red de Paradores y Albergues deTurismo. Se puede afirmar que sentó las bases del desarrollo turístico español.

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO ( 1939 - 1951).
La contienda civil hará olvidar la preocupación por el turismo, sinembargo, a principios de 1938 se creará el Servicio Nacional de Turismo, al frente del cual se encontraba L. A. Bolín, que recogió los funciones del PNT. Durante este periodo se comercializó el único...
tracking img