Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Morelos Preparatoria
Reporte
Etapas de la gran guerra

Fecha de entrega: 8 de septiembre del 2010
Uruapan Mich.
Ciclo: 2010-2011

Etapas de la gran guerra.
El inicio delconflicto
En Austria se quedaron sin el príncipe y su esposa el cual hizo que el gobierno austriaco le dijo a Alemania (su aliada) sobre lo que paso.
Alemania se aseguro de darle apoyo incondicional.Austria-Hungría exigieron reprimir los grupos que atacaban el imperio, dejar que la policía austriaca investigara el magnicidio y castigara a los responsables.
Por otra parte Serbia hizo enojar a los deAustria-Hungría los cuales rompieron sus relaciones con ella y movilizo a sus ejércitos.
Rusia viendo la situación decide apoyar a los serbios.
Y después de todo un relajo Austria declaro la guerraa Serbia. Al día siguiente el imperio ruso movilizó a sus tropas aunque los alemanes les dijeron que las alejaran ellos no quisieron hacer caso y continuaron. Entonces Alemania proclamo el peligroinminente y desplegó su ejército, y como reacción contra ella también Francia lo hizo, atacando con dos frentes por el cual estaba al mando Alfred von Schlieffen (jefe del mayor estado 1905).
Alemaniatenía que derrotar a Francia para poder ir en contra de los rusos, en el frente oriental.
El 2 de agosto de 1914 Alemania pidió permiso a Bélgica para cruzar su territorio y así invadir Francia. Losbelgas lo negaron pero los alemanes siguieron su camino lo cual provoco que Gran Bretaña exigiera a Alemania respetar a Bélgica lo cual hizo una declaración de guerra.
Por todos estos conflictosJapón vio la oportunidad de ocupar las concesiones alemanas en China y ampliar su zona.
El conflicto bélico se extendió tanto que duro 4 años.
Todo empezó por un problema local entre Austria y Serbiaque se expandió.
Guerra de movimientos
El II Reich quería ampliar sus posesiones coloniales y eliminar el dominio económico de la Gran Bretaña en el mar Mediterráneo desde marruecos hasta la...
tracking img