Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Manual de Usuario de la Aplicación:
Solicitud de Certificado Digital (SOLCEDI)

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Enero, 2008 Ver. 1.4.3

INDICE

INTRODUCCIÓN 1

OBJETIVO 2

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA APLICACIÓN 4

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN 8

OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN 91.1. Requerimiento de Firma Electrónica Avanzada 9
1.1.1. Captura de datos del Certificado de Firma Electrónica Avanzada 9
1.1.2. Generación del requerimiento 11
1.1.3. Generación de Números Aleatorios 13
1.2. Requerimiento de Certificados de Sellos Digitales 17

2. RENOVACIÓN 19

2.1. Acceso a través de la Generación de Requerimiento 20
2.2. Acceso por laherramienta Formato Ren 21

3. ENSOBRETADO DE REQUERIMIENTOS DE CERTIFICADOS DE SELLOS DIGITALES 24

3.1. Descripción de la opción 24

4. OTRAS OPCIONES 27

4.1. Sistema - Salir 27
4.2. Ayuda – Acerca del SOLCEDI 27

APÉNDICE A 28

A.1. Manejo de Mensajes 28
A.2. Ventanas: ABRIR y GUARDAR COMO... 28

INTRODUCCIÓN

Las personas físicas y las personasmorales que cuenten con un certificado de firma electrónica avanzada vigente y lleven su contabilidad en sistema electrónico, podrán emitir los comprobantes de las operaciones que realicen mediante documentos digitales, siempre que dichos documentos cuenten con sello digital amparado por un certificado expedido por el Servicio de Administración Tributaria, cuyo titular sea la persona física o lapersona moral que expida los comprobantes.

Los contribuyentes que ejerzan la opción a que se refiere el párrafo anterior, deberán cumplir con todas las obligaciones a que se refiere el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación. Una de estas obligaciones es tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria el certificado para el uso de los sellos digitales.

Los contribuyentes podránoptar por el uso de uno o más sellos digitales, mismos que se utilizarán exclusivamente para la emisión de los comprobantes mediante documentos digitales. El sello digital permitirá acreditar la autoría de los comprobantes electrónicos que emitan las personas físicas y las personas morales. Los sellos digitales quedan sujetos a la misma regulación aplicable al uso de una firma electrónica avanzada.Los contribuyentes podrán tramitar la obtención de un certificado de sello digital para ser utilizado por todos sus establecimientos o locales, o bien, tramitar la obtención de un certificado de sello digital por cada uno de sus establecimientos. El Servicio de Administración Tributaria establecerá los requisitos de control e identificación a que se sujetará el uso del sello digital.

Latramitación de un certificado de sello digital sólo podrá efectuarse mediante una solicitud que cuente con la firma electrónica avanzada de la persona solicitante, solicitud que deberá presentarse a través de medios electrónicos en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria.

Para lo cual se pone a disposición del contribuyente la aplicación “Solicitud del CertificadoDigital” (SOLCEDI) como una herramienta para generar los requerimientos de Firma Electrónica Avanzada y requerimiento de Sellos Digitales.

El archivo de requerimiento de Firma Electrónica Avanzada deberá presentarse junto con la documentación para la acreditación de su identidad en la Administración Local de Asistencia al Contribuyente para realizar el proceso de obtención del Certificado Digitalque ocupará ante el SAT en sus movimientos fiscales.

Esta aplicación, ofrece la generación de archivos de requerimiento para solicitar el Certificado de Firma Electrónica Avanzada y los Certificados de Sellos Digitales así como la renovación de éstos.
Productos y archivos que son generados por la aplicación
“Solicitud de Certificado de Digital” (SOLCEDI):

|Requerimiento de Certificado...
tracking img