Guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abya Yala : Es el nombre dado al continente americano por la etnia Kuna de Panamá y Colombia antes de la llegada de Cristóbal Colón y los europeos. Aparentemente, el nombre también fue adoptado porotras etnias americanas, como los antiguos mayas. Hoy, diferentes representantes de etnias indígenas insisten en su uso para referirse al continente, en vez del término "América". Quiere decir "tierramadura", o según algunos "tierra viva" o "tierra en florecimiento".
El uso de este nombre es asumido como una posición ideológica por quienes lo usan, argumentando que el nombre "América" o laexpresión "Nuevo Mundo" serían propias de los colonizadores europeos y no de los pueblos originarios del continente, y que por equivocación la invasión Española nos denomino INDIOS.

Conrespecto al libro de Eduardo Galeano, Las Venas Abirtas de América Latina podemos decir que:

Las venas abiertas de América Latina es una obra que muestra la realidad histórica de nuestra América,y nos ofrece una visión clara del contexto político de América, pudiendo el lector establecer comparaciones entre diferentes tipos de sociedad, como podría ser la América latina contra los EstadosUnidos, e incluso, estableciendo puntos de comparación entre diferentes estados y culturas en nuestra Latinoamérica.

La obra fue a mi parecer excelente, y no exagerada, puesto que todo lo que laobra explica es verdadero, y nos muestra la realidad, tal como es, demostrando que toda América Latina es manipulada, por varios países que hacen competencias entre los productos de África yLatinoamérica para así, que los productos se vendan al menor precio posible, y esto puede impedir el desarrollo de los países latinoamericanos, y nos afecta más, puesto que estos países que adquieren estosprecios tan bajos, van creciendo más en su poderío y nos van dejando cada ves más atrás, dejándonos con menos alcances de mejorar, y en cambio, empeorar el desempleo.

Sin embargo, gracias a...
tracking img