Guerracontra las drogas

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
Elvia Alejandra Garay Enríquez
Microeconomía
Salón A-17

Mano invisible

Adam Smith fue quien describió el mercado libre en la asignación de los bienes en la economía.Las ideas de Smith estaban en desacuerdo de las de los mercantilistas ya que el intentaba demostrar la existencia de un orden económico natural, que seria mas eficiente sinla participación del estado. Entre sus ideas se encontraba la división del trabajo y creación de mercados que abrieran el comercio entre naciones por medio de la producciónespecializada dando paso a la aparición del capitalismo moderno.
La mano invisible supone que nadie debe intervenir en la política económica y social, no explica las teorías deAdam Smith ya que solo es nombrada en sus obras un par de veces y solo muestra el desconocimiento de este hacia las regulaciones de un mercado.
La mano invisible no es unaforma de distribución equitativa de la economía de tal manera no garantiza de que todos tendrán suficientes recursos. En cambio una economía de mercado le da al individuoretribuciones según es su capacidad de producir. Por otro lado esta teoría también explica las desviaciones de la ley de la oferta y demanda.
Para los intervencionistas laregulación del mercado debe de ser controlado a fin de lograr una equidad entre la oferta y demanda esto tiene como fin que los productores se adapten a las necesidades de loscompradores Ali pues que su producción sea rentable tomando en cuenta los sueldos de sus trabajadores.
Adam Smith atribuye un orden natural a la economía, sin tomar en cuentalas condiciones de los productores y trabajadores, cuando habla de de un orden natural se refiere que el mercado se ajusta es decir no necesita que ningún estado intervenga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS