Guerras Ciberneticas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Guerras cibernéticas
Las guerras cibernéticas platean situaciones conflictivas entre estado nación. El l terrorismo cibernético es una persona o grupo que atenta contra otra persona o grupo opaíses en las relaciones sociales políticas y religiosas. Y los crímenes cibernéticos, son personas que utilizan estos medios para saquear cuentas de banco, extraer información confidencial y luegovenderla.
La ciber- guerra (entre estados naciones) es llamada la guerra de la 5ta generación; utilizada para fines bélicos. El país más atacado es Estados Unidos los tres ataques mas interesantes son:la toma de control satelital, toma de control de una de las principales plantas de servicio eléctrico y el acceso a una universidad de muy alto nivel (instituto de tecnología de california)
Losobjetivos de las guerras cibernéticas son
* Robar información tecnológica, científica, nombre espías.
* dañan bases de información altera satélites eléctricas.
* Alteran servicios de vitalimportancia para un país.
Internet nace de un proyecto de la década del 60 o 50, era un servicio de comunicación, interna de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, en caso de un ataque nuclear. Losserves mas importantes de internet están en estados unidos.
La mayor amenaza de las guerras cibernéticas es el tiempo de paso.
En los tiempos de paz es cuando, los países que han optado por lasguerras cibernéticas, colocan bombas lógicas, en hospitales, aeropuertos, etc; en países con los que no están en conflicto. Pero lo hacen para estar prevenidos ante cualquier futuro ataque de dicho paíscontra ellos.
Stutne (inventado en junio del 2010), es el primer virus cibernético creado para sabotear procesos industriales. Fue utilizado para sabotear las instalaciones atómicas iraníes,este virus, bloque y desconfiguro la planta nuclear de Irán.
Flame (lanzado el 28 mayo 2012), fue creado por un experimentado grupo de expertos, fue diseñado para infiltrarse en las redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Cibernetica
  • Guerra Cibernetica
  • La guerra cibernetica
  • Guerra Cibernetica
  • GUERRA CIBERNETICA
  • Guerra cibernética
  • Cibernetica
  • cibernetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS