Guerras Civiles Entre Los Españoles

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
CONCEPTO: Periodo de luchas y confrontaciones surgidas entre los primeros invasores en los momentos iniciales del proceso de invasión y colonización del Perú.
GUERRA DE LAS FRONTERAS: Corresponde alos conflictos producidos por ambición territorial y poder político entre los siguientes personajes:
Francisco Pizarro vs Diego de Almagro: 1537 – 1538
Asesinato de Francisco Pizarro: 1541Almagro el Mozo vs Vaca de Castro: 1542
FRANCISCO PIZARRO VS DIEGO DE ALMAGRO
Causas:
Posesión del Cuzco: tanto Pizarro como Almagro aseveraban tener derechos de posesión sobre la capital imperial delos incas, alegando que ésta ciudad se hallaba en su correspondiente gobernación.
Fracaso de Diego de Almagro en la expedición a Chile.
La prisión de los hermanos de Pizarro (Hernando y GonzaloPizarro)
• Antecedente: La Capitulación de Toledo. Origen de las rivalidades y desavenencias entre los dos socios de la conquista.
• Principales Hechos:
Batalla de Pachachaca
Librada en lasinmediaciones de Abancay, el 12 de julio de 1537. Victoria de Rodrigo de Ordóñez (capitán almagrista), contando con el apoyo de Paulo Inca, sobre las fuerzas del capitán pizarrista Alonso de Alvarado y loshermanos Pizarro.
Conferencia de Mala
Celebrada el 13 de setiembre de 1537 en el sur de Lima. Ambos ex socios se entrevistan para dar una solución pacífica al conflicto
Batalla de las Salinas
Alescapar Gonzalo Pizarro y habiendo sido liberado Hernando, Francisco Pizarro rompió el pacto y atacó sorpresivamente a Almagro cerca del Cuzco, en el campo de las Salinas. La batalla se realizó el 6 deAbril de 1538.

ASESINATO DE FRANCISCO PIZARRO
Los almagristas dirigidos por Almagro el Mozo juraron matar a Pizarro. Las circunstancias se presentaron propicias cuando Hernando Pizarro tuvo queviajar a España y Gonzalo Pizarro emprendió el la empresa de la conquista del país de la Canela o del dorado, que según se decía estaba al oriente de Quito, lo que luego dará como resultado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historiador de la guerra civil española
  • Guerra Civil Española
  • La Guerra Civil española
  • Antecedentes de la guerra civil española
  • La guerra civil española en canarias
  • Guerra civil española
  • Mujeres en la guerra civil española
  • Guerra civil española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS