Guerras de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LAS MAL LLAMADAS GUERRAS DE LA INDEPENDENCIA

¿Qué son las guerras? Son, sencillamente en mi opinión, ese intercambio de ideales, de filosofías, de fuerzas, de poderes, de ganas decambiar cosas, de encuentros entre figuras opuestas, peleas, discusiones que quieren lograr un sinfín de conclusiones que beneficie al ganador. ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de las Guerras deIndependencia?, estoy segura que en demasiadas ocasiones y siempre quedamos con las informaciones que un “grupo” quiere hacer ver, y no necesariamente como es la realidad.

O quizás, seríatodo muy distintos si nos preocupáramos en analizar las situaciones que nos plantean y sacar nuestras propias conclusiones antes de aceptar los criterios creados por un grupo de personas que tienen algúninterés, más allá de plasmar la realidad tal cual es, al momento de crear un libro de texto especializado en la materia.

Siempre nos han hecho ver las Guerras de Independencia como luchaentre aquellos que querían deshacerse de la manipulación de un imperio tirano, que ejercía poder sin consideraciones del pueblo, pero en realidad no podemos saber si fue eso o una Guerra Civil entrehermanos.

Las guerras han sido en todos los tiempos, en todo el mundo, uno de los factores más determinantes en la evolución de cualquier país y del ser humano. Podría decirse que después de lasGuerras surgieron nuevas filosofías, liberación de ideales y que a partir de allí el crecimiento de un país o bien sea sólo una ciudad fue en aumente y en beneficio para el mismo

¿Qué tanciertas son las versiones de la historia con respecto a la Guerra de Independencia que cuentan en los colegios, en los liceos, en las universidades?, ¿qué tan reales son los textos plasmados en los másreconocidos libros de historia?, ¿debemos creer totalmente en lo que guarda una bibliografía?, realmente, es un tema bastante complicado.

En Venezuela la conocida Guerra de Independencia...
tracking img