guerras del antiguo egipto

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Guerras en la antigüedad (Egipto)















Introducción

El antiguo Egipto, al principio, era un pueblo tranquilo y calmado, por lo tanto no necesitaban de ningún ejército o arma para defenderse; sin embargo, en situaciones de emergencia, alistaban a un grupo de jóvenes que al terminar su tarea, regresaban a casa, es decir, no tenían ejércitos permanentes. Al crecerel imperio y al tener cada vez más poder, era necesaria la expansión y la conquista de nuevos territorios, por lo tuvieron reclutar un ejército fijo y entrenado que estuviese disponible para cualquier batalla. En el Imperio Antiguo había un predominio de los extranjeros.
La nacionalidad era decisiva para el puesto que ocupaban los militares: los egipcios formaban parte de la caballería. Losejércitos egipcios se beneficiaron fortaleciéndose con carros tirados por caballos, que junto con soldados de la infantería, cerraban la formación, y a parte del equipo de intendencia, iban unos soldados que tocaban tambores y trompetas, para marcar el paso de la marcha y transmitir las diferentes órdenes, según se desenvolviera la batalla. Gracias a tablillas, pergaminos, relieves y pinturas en lasparedes de los templos, se tiene bastante documentación sobre las batallas desarrolladas en el Antiguo Egipto.
La Batalla del Delta es la primera batalla naval registrada de la historia el cual fue un cruel enfrentamiento entre los Pueblos del Mar y la flota egipcia al mando de Ramsés III en el año de 1178 a. C.










CAPITULO I:
Batalla del delta del rio Nilo
La batalla deldelta del río Nilo es la primera batalla naval registrada de la historia. Fue un cruel enfrentamiento entre los Pueblos del Mar y la flota egipcia al mando de Ramsés III, ocurrida en el año 1178 a. C. o 1175 a. C. Estos pueblos ya habían destruido a los micénicos, al imperio hitita y habían sumido toda la actual costa turca en el caos más absoluto y pretendían asentarse en Egipto. Eran de origenpelasgo y huían ante la invasión dórica.
El conflicto se produjo en algún lugar frente a las costas de la región oriental del Delta del Nilo y en parte en las fronteras del Imperio egipcio en Siria, aunque su ubicación exacta se desconoce. La batalla está registrada en los muros exteriores del templo funerario del faraón Ramsés III en Medinet Habu.

Antecedentes históricos
Los Pueblos del Mar eranuna amalgama formada tjeker, peleset, sherdan y otros. En el siglo XII a. C. invadieron el Oriente Medio, arrasaron el Imperio hitita y destruyeron y saquearon su capital, Hattusas. También atacaron Siria y Canaán, donde muchas ciudades fueron incendiadas, así como Chipre y su capital, saqueda. Es evidente que su objetivo final era encontrar una tierra rica, y Egipto parecía una elecciónperfecta. El ataque de los Pueblos del Mar fue probablemente la mayor amenaza a que el Antiguo Egipto se enfrentó nunca, ya habían destruido al imperio hitita cuando lo atacaron; Los relieves de Medinet Habu representan a decenas de familias de los Pueblos del Mar en las fronteras del Imperio egipcio en Siria, donde Ramsés III les hizo frente en una batalla terrestre el año 8 de su reinado para poner fina la marea de gente que arremetía contra la región oriental de su imperio. Ilustra el hecho de que el conflicto estaba en parte producido por una gran migración para conquistar y colonizar Egipto y su imperio asiático la opinión del hititólogo Trevor Bryce:
"Los guerreros peleset y Tjekker guerreros que lucharon en la batalla terrestre [en contra de Ramsés III, en Siria] están acompañados en losrelieves por las mujeres y los niños, que van cargados en carros de bueyes".
La gravedad de la crisis a que se enfrentan los Estados del Cercano Oriente la resume Ammurapi, el último rey de Ugarit, que escribió varias cartas pidiendo la ayuda de Eshuwara, el rey de Alasiya. Amurapi pone de relieve la desesperada situación a que se enfrenta en la carta Ugarit RS 18.147:
"Mi padre [Eshuwara],...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo
  • Egipto antiguo
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo Egipto
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO
  • antiguo egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS