Guerras federales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación
U.E.P “Fuente del Saber”
2º Año Sección “B”

La Guerra Federal

La Guerra Federal
Cátedra: Hist. De Venezuela

Integrante:
SamerAbou

Caracas 18 De Marzo del 2011
Introducción
Este trabajo fue hecho con el fin de dar a conocer la guerra federal en la cual se destacan Los Siguientes Puntos:
* La Guerra Federal deVenezuela.
* Causas de la Guerra Federal.
* Consecuencias de la Guerra Federal.
* Características de la Guerra Federal.

1
La Guerra Federal
La Guerra Federal, guerra de los cinco años oguerra larga, tuvo lugar en Venezuela entre los años 1859 y 1863. El motivo principal fue la lucha entre dos tendencias políticas definidas: federalismo y centralismo. Esta disputa por la adopción deuno u otro sistema de gobierno envolvió a Venezuela en un nuevo período de lucha armada e inestabilidad política de enormes consecuencias políticas, sociales y económicas para el destino de la Nación.Este no fue un estallido Militar ni otro capítulo más de la Batalla de los caudillos, por lo contrario fue una verdadera conmoción popular que afecto al país durante cinco años aproximadamente.
LaGuerra Federal obtuvo una marcada representación de guerra de guerrillas en toda la región nacional. Predominaban las incursiones militares desordenadas, a tal punto que en cinco años de Batallas oenfrentamientos, simplemente se disputaron en dos ocasiones auténticas batallas: la de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859, y la del Coplé, ocurrida el 17 de febrero de 1860.

2
Causas De La GuerraFederal
Las principales causas de la Guerra Federal Fueron:
* Los problemas económicos y sociales que tenía más de treinta años de independencia sin resolver influyo en esta guerra de manera, porejemplo El reparto desigual de las tierras, y la ganadería, estaban en manos de unas cuantas de familias de caudillos militares que habían luchado en la Independencia

* Los problemas del...
tracking img