Guerras medicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerras Medicas
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Se llaman Guerras Médicas (o Guerras Medas, guerras greco-persas, Las guerras greco-persas y Guerras persas) A los conflictos armados entre losantiguos griegos y el Imperio Persa durante el siglo V a. C.

En las Guerras Médicas se enfrentaron los pueblos griegos (aqueos, jonios, dorios y eolios) y el imperio Persa, estas guerras empezaron porla disputa sobre las ciudades Jonias griegas en el Asia Menor, estas colonias recibieron la ayuda de la Grecia continental. Esta región de Jonia fue colonizada por Grecia, pero durante la expansiónpersa hacia el Oeste, fueron conquistadas las diversas colonias griegas de la Asia Menor, Incluida la importante ciudad de Mileto. Estas Colonias encabezada por Mileto y con la ayuda de la Atenas,Trataron infructuosamente de liberarse de la dominación persa promoviendo revueltas.

Después de la derrota de la Lydia contra los persas (en 546 a. C.Probablemente) las ciudades griegas de Jonia fueronapropiadas por los persas. En 499 a. C. Con el apoyo de Atenas y Erétria las ciudades griegas de Jonia se rebelaron, pero no tuvieron éxito entre los años 497 y 494 a. C.. En 490 aC, el emperadorpersa Dario, decidió enviar a la Grecia continental una expedición como forma de castigo a los griegos que apoyaron las revueltas de las ciudades griegas Jonias . Este suceso marco el inicio de laPrimera Guerra Medica.La ciudad de Eretria fue destruida y saqueada, pero los atenienses y los platenses, dirigido por el rey Ateniense Milcíades, Lograron rechazar a los persas en la llanura de Maratón endonde se efectuo la Batalla de Maraton que puso fin a la invasion persa.

[pic]Primera Guerra Medica (Leer más)

Fecha: 492–490 a. C.
Causas: Apoyo a la Revuelta jónica
Lugar:Tracia,Macedonia,Cícladas, Eubea,Ática
Resultado: Persia sojuzga Macedonia, Naxos y
otras islas del archipiélago de las Cícladas.
Grecia continental permanece en libertad

El rey persa Jerjes (486-465 a. C.),...
tracking img