Guerras mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primeroen cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra deGuerras.

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945.Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unas 60 millones depersonas), siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.


REVOLUCIÓN SOVIETICA: Es el hecho histórico que se da en el año 1917, tiene como base ideológica el marxismo y como lídera Vladimir Lenin. Triunfa sobre el gobierno zarista de Nicolás II Romanof e impone el régimen llamado absolutista de los Romanof. La dinastía de los Romanof gobernaba en Rusia siguiendo (aunque enpleno siglo XX) la doctrina del derecho divino de los reyes. El zar Nicolás II era un autócrata.
No permitía libertad de expresión. Los críticos eran mandados a la cárcel, en especial a Siberia. Lazarina Alejandra, su esposa, tenía influencia sobre él para que acentuara el absolutismo. Ella, a su vez, era manejada por el monje Rasputín, en quien veía poderes sobrenaturales y en cuyos consejoscreía, hasta tal punto que Rasputín llegó a tener gran influencia en la política del país en ausencia del zar, que estaba en el frente de guerra.

La miseria en que vivía el pueblo. Abundaba el...
tracking img