Guerras mundiales

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Lo más importante son los medios de transporte y de datos. Aviación, desarrollo del transporte terrestre. Radio, televisión, cine, satélites (por el espacio).

También es importante el papelinstitucional de los medios. Aparición de los tabloides para la prensa de masas. Los medios de comunicación forman parte de nuestra vida.

Los medios de comunicación han registrado una cosa concreta de unmomento, y a partir de ahí podemos entender una sociedad. Podemos ver el avance a través de la publicidad, por ejemplo. Los medios de comunicación son un registro de la memoria.

Los medios, poco apoco, se van metiendo en el ámbito doméstico.

De lo local se pasa a lo global.

La sociedad del siglo XX:

La población se halla en constante crecimiento. Durante el primer tercio continúanlas tendencias migratorias del siglo anterior, a nivel mundial: éxodo rural y a otros países.

Se establecen nuevas pautas de comportamiento para los rurales y su integración: alfabetización, el cinees un medio de comunicación muy importante porque muestra pautas de comportamiento. //El Cantante de Jazz//, de 1927, es la primera película hablada. Ayuda a la integración de la vida urbana.

Hastala primera Guerra Mundial la mayoría de pueblos están supeditados a la Europa blanca y cristiana. Esto crea muchos problemas, sociales, económicos...

Gran Bretaña es el nudo principal y el centromundial era Londres. Por esta malla de redes circula población, información y mercancías. Es una globalización. El concepto de tiempo y espacio ahora se han roto, porque ahora la comunicación esinstantánea.

Después de la Guerra Mundial, Europa sale muy débil y el nuevo centro de poder es USA, porque aunque participa no recibe consecuencias.

Los medios de comunicación de la Primera Guerra:los estados tienen la necesidad de decir a la población porque se ha de ir a la guerra, hay que popularizarla. Se hace una exaltación del patriotismo: propaganda científica, porque utiliza teorías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS