Guerras mundiales

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
1 ¿Por qué los Alemanes pretendieron anexarse a otros territorios en la primera guerra mundial?
Frente occidental, los alemanes, pretendían una guerra rápida, clave para su victoria,siguiendo las previsiones del plan Schlieffen, basado en el cálculo de que el ejército Ruso, necesitaría varias semanas para colocar en el frente toda su potencia. Los alemanes pretendían lanzarun rápido ataque contra Francia para luego caer sobre Rusia de forma fulminante, asegurándose así el frente oriental.
Los alemanes invaden Bélgica el 4 de agosto y se lanzan sobre Francia,donde el mariscal Joffre lleva a cabo un contraataque desesperado que logró contener el avance alemán en el río Marne en el mes de septiembre de 1914. Con esta batalla los francesesconsiguen que los alemanes se retiren de parte del territorio que habían conquistado.


2 ¿El tratado de Versalles de 1919 fue cumplido en todas sus partes por los alemanes? ¿Por qué?
No, porqueAlemania estaba obligada a aceptar la responsabilidad de haber iniciado la guerra (junto con Austria y Hungría, de acuerdo con el Tratado de Saint-Germain-en-Laye y el Tratado de Trianon),debía entrar en un proceso de desarme, realizar importantes concesiones de territorio y pagar fuertes indemnizaciones. El costo total de estas reparaciones se estimó en unos 31,4 millones dedólares de la época (equivalentes a 442 mil millones de dólares en la actualidad), considerado excesivo por muchos economistas de la época. El pago final de las indemnizaciones fue hechopor Alemania el 3 de octubre de 2010 cuando debía haberse cancelado antes de la década de 1930.


3 De qué manera afecto a las economías mundiales la crisis de 1929
Afecto de manera quedisminuyo la economía, la moneda pierde valor, cayeron los precios y expectativas en las empresas privadas entonces, debieron recurrir a los préstamos extranjeros para poder sobrevivir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS