Guerras mundiales

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
PROPIEDADES DE LOS IMANES

Los imanes atraen algunas sustancias llamadas sustancias magneticas
Como el hierro y el acero en cambio no atraen a otras como la arena el cobre o la madera.

Los imanes tienen dos polos llamados norte y sur . Los polos de distinto nombre se atraen y los del mismo nombre se repelen .

Si se rompe un iman cada troso vuelve a ser otro iman con dos polos .Pero ahora el iman sera mas debil.

Si se aproxima una varilla de hierro a un imán se induce y adquiere propiedades magnéticas.

Con el calor se pierden las propiedades magnéticas.

CAMPOS MAGNETICOS ALREDEDOR DE LOS IMANES PERMANENTES

Un imán es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético significativo. En física, el magnetismo es un fenómeno por el que los materiales ejercen fuerzasde atracción o repulsión sobre otros materiales.
Los campos magnéticos suelen representarse mediante "líneas de campo magnético" o "líneas de fuerza".
Un imán atrae pequeños trozos de limadura de hierro, níquel y cobalto, o sustancias compuestas a partir de estos metales (ferromagnéticos.
La imantación se transmite a distancia y por contacto directo. La región del espacio que rodea a un imán yen la que se manifiesta las fuerzas magnéticas se llama campo magnético.
Cuando la barra es de acero templado adquiere una imantación la cual persiste incluso después de que le corriente eléctrica se interrumpe en el solenoide, con lo cual se tiene un imán permanente
Las líneas del campo magnético revelan la forma del campo. Las líneas de campo magnético emergen de un polo, rodean el imán ypenetran por el otro polo.
Fuera del imán, el campo esta dirigido del polo norte al polo sur. La intensidad del campo es mayor donde están mas juntas las líneas (la intensidad es máxima en los polos.

Campos magneticos entre polos iguales y diferentes.

Gilbert descubrió cómo interactúan los polos de los imanes y demostró que polos iguales se rechazan y polos distintos se atraen. Realizóexperimentos con trozos de hierro sin imantar y encontró que eran atraídos indistintamente por los polos norte o sur. Finalmente, observó que la fuerza atracción o repulsión entre imanes es mucho mayor en los polos.

electromagnetismo

El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos .

El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir,las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.CAMPO MAGNETICO ALREDEDOR DE UN ALAMBRE QUE TRANSPORTA CORRIENTE.

Campo Magnético.

Una barra imantada o un cable que transporta corriente pueden influir en otros materiales magnéticos sin tocarlos físicamente porque los objetos magnéticos producen un 'campo magnético'. Los campos magnéticos suelen representarse mediante 'líneas de campo magnético' o 'líneas de fuerza'. En cualquier punto, ladirección del campo magnético es igual a la dirección de las líneas de fuerza, y la intensidad del campo es inversamente proporcional al espacio entre las líneas. En el caso de una barra imantada, las líneas de fuerza salen de un extremo y se curvan para llegar al otro extremo. En los extremos del imán, donde las líneas de fuerza están más próximas, el campo magnético es más intenso; en los lados delimán, donde las líneas de fuerza están más separadas, el campo magnético es más débil. Según su forma y su fuerza magnética, los distintos tipos de imán producen diferentes esquemas de líneas de fuerza. La estructura de las líneas de fuerza creadas por un imán o por cualquier objeto que genere un campo magnético puede visualizarse utilizando una brújula o limaduras de hierro. Los imanes tienden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS