Guerras napoleonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3834 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA BILLY MITCHELL
William Lendrum “Billy” Mitchell (Nació 28 de Diciembre de 1879 – Murió el 19 de febrero de 1936)
Fue un general del ejercito americano a quien se le da el titulo de “el padre de la fuerza aérea estadounidense”. Es una de las figuras mas famosas y mas controversiales en la historia del poder aéreo americano.
Mitchell sirvió en Francia durante la IWW, y ya para elfinal del conflicto, comando todas las unidades de combate aéreo americanas en ese país. Después de la guerra, fue asignado como director del servicio aéreo y comenzó abocando para una inversión incrementada para el poder aéreo, creyendo que esto sería vital en futuras guerras. Argumentaba particularmente en la Habilidad de los bombarderos para hundir barcos de batallas y organizo una serie debombardeos a barcos estacionarios diseñados para probar su idea.
Antagonizo a muchas personas en el ejercito con sus argumentos y criticas y, en 1925, retorno a su rango permanente de coronel. Más tarde en ese año, estuvo en corte marcial por insubordinación después de acusar a los líderes del ejército y la naval de una “administración casi traidora de la defensa nacional”. Fue reasignado al serviciopoco después.
Mitchell recibió muchos honores después de su muerte, incluyendo una comisión por parte del presidente como mayor general. También es la única persona cuyo nombre se le otorgo a una aeronave americana militar, el B-25 Mitchell.
Inicio de su vida
Nació en Nice, Francia, hijo de John L. Mitchell, un exitoso senador de Wisconsin y su esposa, Mitchell creció en las cercanías de loque es ahora el suburbio de Milwaukee west allis, Wisconsin. Alexander Mitchell, su abuelo, fue la persona mas exitosa en Wisconsin durante su generación y estableció lo que se convirtió en la carretera de Milwaukee junto con el banco marítimo de Wisconsin. El parque Mitchell y un punto importante para compras llamado la calle de Mitchell fueron nombrados en honor a Alexander.
Billy Mitchellasistió al colegio de Columbia de la universidad George Washington, donde fue un miembro del capitulo DCA de la fraternidad Phi Kappa Psi. Luego se enlisto como soldado a la edad de 18 años durante la guerra entre España y América. Rápidamente ganando territorio debido a la influencia de su padre, se unió a las U. S. Army Signal Corps. Posterior al cese de hostilidades Mitchell permaneció en elejercito. Predijo en 1906, mientras era instructor en la escuela del ejercito de Fort Leavenworth, Kansas, que conflictos futuros tendrían lugar en el aire y no en la tierra.
Como miembro de una de las familias más prominentes de Milwaukee Billy Mitchell fue probablemente la primera persona con uniones en Wisconsin en ver volar el avión de los hermanos Wright. En 1908, siendo un oficial joven delcuerpo de inteligencia, Mitchell observo la demostración de vuelo de Orville Wright en Fort Myer, Virginia. Mitchell recibió instrucción de vuelo en la escuela de aviación Curtiss en Newport news, Virginia. Uno de los instructores de vuelo de Mitchell fue Walter Lees, un aviador de Mazomanie, Wisconsin.
Después de recorrer filipinas y el territorio de Alaska, Mitchell fue asignado al Staff General-enese tiempo, el miembro más joven a la edad de 32 años. Se intereso en la aviación y fue asignado a la División aeronáutica del Cuerpo Estadounidense, un antecesor del servicio aéreo del ejercito. En 1916 a la edad de 38 años tomo lecciones de vuelo privadas porque el ejercito lo considero demasiado viejo y con un grado muy alto para recibir entrenamiento de vuelo.

IWW
El 6 de Abril de 1917,estados unidos le declara la guerra a Alemania, y Mitchell, en ese entonces teniente coronel fue inmediatamente enviado a Francia. Colaboro grandemente con líderes aéreos británicos y franceses, como el general Hugh Trenchard, estudiando tanto sus estrategias como sus aeronaves. Al poco tiempo Mitchell había ganado suficiente experiencia para iniciar las preparaciones de las operaciones aéreas...
tracking img