Guerras prematuras en oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gadafi pierde apoyo interno por bombardeos en Libia
La Unión Europea (UE) endureció sus sanciones contra el régimen. Las nuevas medidas, que serán adoptadas el viernes en una cumbre extraordinaria,prevén congelar los activos de algunas empresas financieras libias, como la Autoridad de Inversión Libia (LIA), que tiene participación en varias empresas presentes en la UE y en Estados Unidos. EL UNIVERSAL
martes 8 de marzo de 2011  02:35 PM
Tripoli.- Las tropas del líder libio Muamar Gadafi recuperaron hoy parte del territorio liberado por los opositores y lanzaron nuevos ataques.Mientras, la Unión Europea intensificó las sanciones contra el régimen y continuó el debate para establecer una zona de exclusión aérea sobre el país norafricano, indicó DPA.

Según Al Yazira, lasfuerzas de Gadafi lograron controlar la localidad de Bin Yawad, en el centro del país. Además, se lanzaron ataques aéreos para intentar recuperar Ras Lanuf, donde se encuentran refinerías de petróleo.La población costera continúa sin embargo todavía bajo control opositor.

También se informó de combates además en las ciudades de Misurata (Este) y en Al Zauiya (Oeste), también liberadas por losrebeldes. Según comentaron testigos a través de la red social Twitter, las tropas de Gadafi cargaron en la tarde del martes con tanques y fuego de artillería contra Al Zauiya.

En Benghazi, tambiénsegún testigos, la "guardia revolucionaria" de Gadafi atacó con una granada un hotel donde se alojan periodistas extranjeros, aunque no se reportaron víctimas o heridos.

A pesar de haber avanzadoen la recuperación de territorio, Gadafi no consiguió mantener los apoyos dentro de sus filas. Según informó una fuente cercana al gobierno, dos aliados de alto rango del dictador fueron puestos bajoarresto domiciliario en la capital, Trípoli, por "rechazar las operaciones contra el pueblo", señaló la fuente en condición de anonimato.

La oposición le dio además un ultimátum de 72 horas...
tracking img