Guerras premundiales: la industrializacion de la guerra.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCUMENTAL GUERRAS INDUSTRIALES:
Este documental habla de los conflictos que se produjeron en el mundo en la segunda mitad del siglo XIX. Estos conflictos, llamados guerras Pre-mundiales, estuvieronfuertemente vinculados con la 2ª Revolución Industrial, que produjo una industrialización de la guerra hasta entonces desconocida.
La batalla de Waterloo, en la que los soldados aun utilizaban lasarmas y las técnicas de principio del siglo XVII, significo el fin de una era. Tras las masacres de las Guerras Napoleónicas Europa disfrutó de 3 décadas de paz. Pero mientras los ejércitos europeosdescansaban, las fábricas del continente no pararon ni un instante y cuando una nueva guerra volvió a estallar los generales pudieron sacar partido de las nuevas tecnologías.
Los conflictos bélicosque se desarrollan en este documental, son los siguientes: La Guerra de Crimea, La Guerra de Secesión o Guerra Civil Estadounidense (American Civil War), la guerra Austro-Prusiana, y la guerraFranco-Prusiana.
La guerra de Crimea se inicio cuando Rusia ataco al decadente imperio otomano en Turquía. Temiendo la expansión rusa, Gran Bretaña y Francia se unieron a los turcos. En este hecho podemosobservar ya el primer gran cambio de las guerras industrializadas. Las tropas anglo-francesas fueron llevadas hasta Crimea, una península situada en Ucrania. Las tropas fueron transportadas en un buquede vapor. Este nuevo medio de transporte era tan fiable que permitía planear grandes operaciones militares desde la distancia siguiendo un programa preciso.
Gracias a los barcos de vapor una ingentecantidad de provisiones y munición podía ser transportado donde y cuando fuera necesario.
Posteriormente en la batalla de Alma el ejército anglo-francés contaba con una nueva arma, el rifle y lasbalas Minie, frente a los mosquetes del ejército ruso. Las balas minie tenían un alcance de 450 metros, el doble que la de los mosquetes rusos. Con las balas minie los británicos masacraron las...
tracking img