Guerras Y Conflictos

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Resumen de Sociales
China-Taiwán
La capital de China es Beijing.
Taiwán es una isla que anteriormente se llamaba Formosa, su capital es Taipéi.
Después de la muerte de Sun Yatsen, fundador en 1911 del Partido Kuomitang o Partido Nacionalista Chino (KMT) y de la República China, surge el líder político, Chang Kai Shek, quien se mantiene en el poder de 1943 a 1946.
Mao Zedong había sidocolaborador del Partido Kuomitang y miembro fundador del Partido Comunista Chino, entra en disputas y luchas con Chang Kai Shek, quien se había proclamado anticomunista. Chang Kai Shek y su partido fueron derrotados. Después Mao Zedong establece la República Demócratica Popular de China y gobierna hasta su muerte.
Chang Kai Shek y su partido (Kuomitang) al ser derrotados se refugian en la isla deTaiwán. Luego de esto Taiwán experimenta un notable desarrollo económico con la ayuda del Banco Mundial y de Estados Unidos. En 1986 se funda el Partido Democrático Progresista, primer partido que se enfrenta al KMT. Después de unos años se intensifican los problemas por la independencia entre China y Taiwán.
Toda la situación de Taiwán ha traído muchos problemas y roces con China, ya que China reclamaa Taiwán como parte de ellos y no reconoce la independencia.
Pakistán-India
En 1947 India se independiza de Inglaterra.
Los musulmanes decidieron separarse de la India y fundaron Pakistán.
Históricamente ha existido un conflicto religioso entre hindúes y musulmanes.
Estuvieron al borde de una Guerra Nuclear.
El conflicto es importante porque ambos países son potencias nucleares.

Lacapital de Pakistán es Islamabad.
La capital de la India es Nueva Delhi.

Entre Pakistán y la India siempre se han dado conflictos y violentos enfrentamientos porque Pakistán disputa la zona de Cachemira, región que se ubica en el extremo norte de la India y Pakistán.
Después de la independencia de la India y Pakistán, Cachemira fue reclamada por Pakistán y se producen enfrentamientos. La ONUinterviene y se logra un armisticio o pacto y se establece una línea divisoria. Cachemira se establece como un territorio autónomo adscrito a la Unión India, hasta que es anexada por la India en 1957y se dan conflictos entre la India y Pakistán. En la zona Paquistaní, surge el Frente de Liberación de Cachemira, con el objetivo de luchar contra la soberanía de la India en Cachemira.
En 1965 y 1971 sedieron enfrentamientos entre la India y Pakistán. En 1965, por el tema de Cachemira y en 1971, por el Pakistán Oriental que obtuvo la independencia con el nombre de Bangladesh. Tiempos después se dan nuevos enfrentamientos violentos, cuando Pakistán realiza bombardeos en la Cachemira India. Además se dan conflictos internos en Cachemira, entre los que apoyan la independencia, la incorporación aPakistán o por el mantenimiento de la situación vigente. Como consecuencia de esos conflictos, se produjeron movimientos migratorios de población indú y paquistaní.
Corea
La península de Corea está situada en la región oriental del continente asiático, está conformada por dos países: Corea del Norte cuya capital es Pyongyang y Corea del Sur cuya capital es Seúl.
La península de Corea, después dela Segunda Guerra Mundial fue separada en dos regiones distintas sobre el paralelo 38: Corea del Norte estaba ocupada por tropas de la Unión Soviética y Corea del Sur por los Estados Unidos. En 1948 se establecen los dos países: La República Popular Democrática de Corea y la República de Corea. Esta región ha sido escenario de conflictos bélicos, por ejemplo, de crisis políticas y fuertesinundaciones, todas esas situaciones provocaron daños materiales y humanos en sus habitantes.

Israel-Palestina
Palestina había permanecido bajo el dominio de Inglaterra, y se convierte en una importante región para la inmigración de judíos. Se desarrolla el movimiento sionista, que consistía en fortalecer la unión y la llegada de los judíos a estas tierras, se establecen asentamientos judíos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conflictos en guerra
  • Conflicto y guerra
  • primeros conflictos de la guerra fria
  • Principales conflictos de la guerra fria
  • Conflicto (Primera Guerra Mundial)
  • guerra como conflicto social
  • Guerra como conflicto social
  • Guerras y conflictos actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS