Guerras.!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra Asimetrica
Es un conflicto violento donde existe una gran desproporción entre las fuerzas tanto militares como políticas de los bandos implicados, y que por lo tanto obliga a las nacion autilizar medios fuera de la tradición militar común.
En la guerra asimétrica no existe un frente determinado, ni acciones militares convencionales. Por el contrario, se basa en golpes de mano, combinaciónde acciones políticas y militares, implicación de la población civil y otras operaciones similares.

Caracteristicas de la guerra asimétrica
Se distingue la guerra asimétrica de otras formas y tiposde guerra por los siguientes aspectos:
*Los actores son estados.
*Participan los sectores políticos, diplomático, comunicacional, spicologico y militar, entre otros, de cada nación.
*Marcado empleode operaciones psicológicas.
*La potencia busca decidir la guerra en el menor tiempo posible, mientras el estado victima busca la batalla prolongada.
*El estado agresor emplea tácticas regularesmientras el estado victima recurre a tácticas de desbalance; mayormente. Los contendientes pueden hacer conbinaciones entre ambas tácticas.
*El teatro de guerra lo conforman el territorio del Estadovictima y el territorio de la potencia y sus aliados.
*El oponente agresor requiere generalmente de aceptación internacional.
* Marcada diferencia en la conparacion del poder entre ambos actores.
*El estadoagredido involucra a todos sus ciudadanos o población civil en la guerra, lo cual es indispensable para un desenlace favorable a el.
*Su ocurrencia requiere de fases progresivas; en especial laconformación de un ambiente local e internacional favorable a la invasión.

Guerra de Guerrilas
La guerra de guerrillas es una táctica militar de conflictos armados consistente en hostigar al enemigo ensu propio terreno con destacamentos irregulares y mediante ataques rápidos y sorpresivos, voladuras de instalaciones, puentes y caminos o secuestros de armas y provisiones. Se utiliza con frecuencia...
tracking img