Guerras

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Golpe de Estado:
es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, lasnormas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.
Apertura política
Es un agujero o perforación a través de la cual pasa la luz. Más específicamente, la apertura de un sistema óptico esaquélla que determina el ángulo del cono de un haz de rayos que se enfoca en el plano de imagen.
Representación proporcional
Es un sistema electoral en el que el porcentaje de votos que reciben lospartidos políticos determina el número de escaños que les son asignados en las asambleas legislativas o parlamento. Este sistema de representación se distingue del sistema de representación directaporque casi todos los partidos políticos son representados en el cuerpo legislativo, sin importar que no obtengan mayoría relativa en ningún distrito electoral. Por lo tanto, también se llama sistema derepresentación plena.
Legitimidad
es un término utilizado en la Teoría del Derecho, en la Ciencia Política y en Filosofía que define la cualidad de ser conforme a un mandato legal, a la justicia,a la razón o a cualquier otro cierto mandato.1 El proceso mediante el cual una persona obtiene legitimidad se denomina legitimación.
Institucionalidad
Es entendida como un atributo básico delimperio o de la república, dentro de un estado de derecho. Por consiguiente se entiende que, si un estado en ejercicio de su plena soberanía configura su distribución político-administrativa a la luz de ladivisión de poderes, luego, esa república, se hará de todos los organismos (entendidos estos en abstracto) que dirijan ese imperio y su ejecución al servicio de las personas y en pos del bien común.Infraestructura Social
La Dirección de Infraestructura Social del Consejo se encarga de establecer y coordinar las normas que orientan y apoyan la correcta ejecución de los diversos proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS