Guerrero de la luz y etica

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Alumno : Valdivia Yupanqui Luis Alberto
Aula : 106 – 79 M
Asignatura : Ética Profesional
Profesora : Uribe Vargas Evelyn
Tema : Manual del Guerrero de la Luz

Manual del Guerrero de la Luz yla Ética

El texto analizado para ésta ocasión inicia con prólogo, corto pero del cual se basa se desliga un pasaje de aquel niño, que se ve engañado sutilmente en un inicio por una bella mujer,que le indicaba la existencia de una isla y en ella, un templo lleno de campanas, las cuales según la mujer podían ser oídas cuando el mar las agitaba en su fondo. Y así transcurre la intriga que leproduce en el niño la “mentira” que había oído de aquella bella mujer. Sin embargo más adelante encontramos al niño buscando dentro de sí, la respuesta, averiguando, analizando su reacción y superseverancia por saber la verdad. Lo que logro fue contemplar la naturaleza, a la cual se había sometido día tras día tratando de encontrar algún sonido de las campanas en el mar. Años después aquel niñoregresa a su aldea de infancia, hecho un hombre, y en una salida de esas a la playa, se encuentra con la misma mujer bella, que encontró en su infancia. Igual de bella, con el velo que escondía suscabellos y con un cuaderno azul en sus manos, el cual se lo da al hombre, le indica que escriba sobre un “Guerrero de la luz”.

Todo lo referido al Manual del Guerrero de la Luz, está implícitamenterelacionado a la ética, transmitiéndonos a través de preguntas y respuestas, muchas de las metáforas sociales, morales, psicológicas y espirituales a las que hace referencia.

Si bien es cierto, muchosde los ejemplos son tomados del arte de la guerra, son reformulados en algunos casos y explicados de tal manera que el lector tome los conceptos propios que uno quiere recoger para la vida personal.Nos muestra muchos ejemplos de actitudes, nos ayuda a darnos una introspección de nosotros como ser. Está completamente relacionado de la ética, desde el punto del análisis racional de la conducta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Guerrero De La Luz
  • el guerrero de la luz
  • El Guerrero De La Luz
  • Guerrero de Luz
  • El guerrero de la luz
  • Obra Manual Guerrero De La Luz
  • GUERREROS DE LA LUZ DESPERTAR DE CONCIENCIA
  • el manual del guerrero de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS