Guerrero de Luz

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Sinopsis explicativa a manera personal sobre el
“Manual del Guerrero de la Luz”
Paulo Coelho
Este libro habla de un niño que se encuentra de repente a una mujer de ropas extrañas que le dice que: —En la playa al este de la aldea, existe una isla, con un gigantesco templo lleno de campanas, y agrega: Ve allí y cuéntame qué te parece. El niño va al lugar que le indicaron porque se sienteadmiración a la belleza de esa mujer. No escucha nada, se sienta y trata de escuchar lo que no llega. Se decepciona y va hacia el pueblito de los pescadores a indagar sobre el sonido de las campanas. Un pescador le dice que eso fue en el tiempo de sus bisabuelos, que existía un templo en lo que era una pequeña isla y que con un terremoto que hubo ésta se hundió, sin embargo, que aun cuando no puedenya ver la isla, aún escuchan las campanas de su templo, cuando el mar las agita en su fondo. El niño se queda sentado mirando hacia el horizonte por muchas horas y no logra escuchar nada, pasan días y más días y solo logra escuchar las olas y a las gaviotas; así pasan meses y dejó de jugar y se olvidó de la mujer, solo quería escuchar las campanas para ir a rescatar el tesoro que habría en esaisla hundida.
Con el tiempo, el niño empezó a percibir que, de tanto oír el ruido de las olas, ya no se dejaba distraer por ellas, también se acostumbró a los gritos de las gaviotas, al zumbido de las abejas y al del viento golpeando en las hojas de las palmeras. Pasa un año y el niño decide alejarse de ese sueño y volver a jugar y hacer su vida normal. Va y se despide del mar, contento de quehabía aprendido a contemplar y a reverenciar a la Naturaleza y es ahí mismo donde de pronto escucha la primera campana y dos más, se marcha contento y no regresa hasta ya muchos años después, ya siendo un hombre y su sorpresa fue que se encuentra de nuevo a la mujer que le habló de la isla y las campanas, vestía igual, no habían pasado los años por ella, ella dijo que esperaba por él, y leofreció un cuaderno azul con hojas en blanco diciéndole que escribiera en él : “un guerrero de la luz presta atención a los ojos de un niño. Porque ellos saben ver el mundo sin amargura. Cuando él desea saber si la persona que está a su lado es digna de confianza, procura verla como lo haría un niño”. Le explica que un “Guerrero de luz” es capaz de entender el milagro de la vida, luchar hasta el finalpor algo en lo que cree, y entonces, escuchar las campanas que el mar hace sonar en su lecho. (Perseverancia). También le dice que todos son capaces de esto. Y nadie se considera un guerrero de la luz, aun cuando todos lo sean.
Todo de lo que habla este manual, se refiere a la capacidad que tenemos los seres humanos de revestirnos de energía, perseverancia, actitud y fe para encontrar lasrespuestas en la vida; habla de que NO es fácil, ya que en la vida se encuentran personas que gustan de mostrar su lado mezquino, su negatividad, disfrazan su miedo y sus temores con “aires de poderío”; en sí, este manual es para rescatar y conocer el lado positivo y fuerte del ser humano, el lograr llegar a ser “Guerrero de Luz” aún a pesar de las adversidades que encontraremos en la vida, no dejarde luchar y seguir adelante con optimismo, saber detenernos cuando sea prudente sin que esto quiera decir que tememos, o somos cobardes; solo es ejercitación de prudencia; todos nos equivocamos; los “guerreros de luz” se equivocan mucho más, ya que siempre están haciéndose preguntas, buscando razones hasta que se encuentran! Sin embargo al paso de encontrarse con la verdad, los guerreros de luzsufren por trivialidades, se suelen sentir inútiles e indignos de cualquier bendición o milagro, es natural que hasta no se sientan seguros de lo que están haciendo, esto, es porque están de frente con las adversidades de la vida; no es fácil entonces ser un verdadero “Guerrero de Luz”, ya que el que realmente persiga este fin, habrá de ser perseverante y concentrarse en los elementos, acciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el guerrero de la luz
  • El Guerrero De La Luz
  • El guerrero de la luz
  • Obra Manual Guerrero De La Luz
  • Manual del guerrero de la luz
  • Ensayo Manual Del Guerrero De La Luz
  • GUERREROS DE LA LUZ DESPERTAR DE CONCIENCIA
  • el manual del guerrero de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS