Guerrero pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra sociedad actual encontramos un porcentaje preocupante de jóvenes y aun adultos que no desean luchar por sus ideas y no se trazan caminos para alcanzar sus metas hay un común denominador enellos, que se preocupa por la moda la diversión, el placer, el escapismo, el sexo sin importar la forma o el método que tengan que utilizar para lograrlo; incluso, pasando por encima de personas oinstituciones sin ningún reparo o consideración. Sin embargo encontramos un pequeño número de esta sociedad que realiza sus actividades favoritas en forma sana y competitiva, aunque aquellos que conprepotencia y falta de ética, logran resultados que en verdad no llenan sus expectativas y la prioridad de ser felices haciendo lo que les gusta. Es importante trabajar en este último grupo depersonas incrementando la búsqueda de sus fortalezas para lograr nuevos objetivos y capacidad de recuperarse frente a las adversidades.

La autorrealización y rehabilitación física o espiritual del serhumano casi siempre se presenta después de haber pasado por situaciones difíciles, que aparentemente no tienen solución , es muy común ver personas prepotentes altivas y soberbias elaborando a diario unegocentrismo tan grande que ni ellos mismos lo entienden, considerando que todo lo tienen bajo su control y el resto de la humanidad es pequeña ante el mundo que ellos dominan ya sea por lo quesaben, hacen o aparentan ser o tener. No se detienen a pensar que el ser humano es susceptible a cualquier cambio accidental para bien o para mal, este tipo de gente no se encuentra preparado para afrontarun inconveniente , por que su mismo orgullo, su vida vana y llena de perturbaciones que no logra reconocer, no lo dejan prepararse para una ocasión de tal magnitud.

Cuando sucede por desgracia unevento de carácter negativo es cuando realmente se puede descubrir quien es en realidad esa persona y ese yo interior que se encuentra dentro de cada uno, preguntándose si es capaz de buscar su...
tracking img