Guerrero

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
ACAPULCO
Acapulco de Juárez (náhuatl: acatl, poloa, co, 'carrizo, destruir o arrastrar, lugar' ‘En el lugar en que fueron arrasados o destruidos los carrizos’)? es una ciudad y puerto mexicanoubicado en el estado de Guerrero, al suroeste del país. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México.

Su bahía semicircular fue bautizada con el nombre deSanta Lucía, correspondiente al día de su descubrimiento por navegantes españoles. Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y AcapulcoDiamante.

Siete regiones (Acapulco, Centro, Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Norte, Tierra Caliente) forman parte de la tierra suriana y dentro de ellas 76 municipios conforman la ricabiodiversidad y cultura, que caracteriza las manifestaciones y diversas maneras de ser de sus hab.
La diversidad geocultural así como la dinámica socioeconómica del estado se plasman en las distintas regionesen que éste se divide.2 Tenemos así que Acapulco es la región guerrerense con más problemas de explosión demográfica y de grandes contrastes sociales y económicos, aunque este puerto, por su actividadturística, genera un alto nivel de ingresos esto no se ve reflejado en el incremento de la calidad de vida de la mayoría de sus habitantes.

La región Centro da vida a poblaciones como Chilpancingo,Tixtla, Chilapa, Colotlipa, Mochitlán y Quechultenango. Tiene una variedad de climas aptos para todo tipo de cultivos agrícolas, cuenta con una incipiente actividad ganadera, una de sus principalesriquezas la constituyen los bosques de pino que son fuente de la industria maderera. Presenta amplias hondonadas de tierras fértiles, aproximadamente la mitad del municipio cuenta con caminos de accesoy servicios públicos, por lo cual se entiende que este espacio camina hacia un desarrollo económico pero la otra mitad de la población tiene grandes necesidades para caminar hacia su desarrollo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS