Guerreros coahuila campeón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERREROS COAHUILA, CAPEONES DEL MUNDO

Crónica de un anhelo

José Alfredo Gutiérrez Falcón

Toda la familia rodeaba a mi padre antes de morir. Quise darle una última satisfacción segundosantes de su partida. Tomé su mano izquierda, posándola después en el vientre de mi esposa embarazada. “Se llamará Enrique, igual que tu ídolo” - le dije -. Su cabecita redonda viró hacia mi lado con unamable gesto. La boca del doctor Mario dibujó su última sonrisa y tranquilamente, pidiéndonos un abrazo durmió para siempre.

Enrique es mi hermano. Gran abogado, callado, metódico y dedicado encuerpo y alma a su familia. A veces demasiado parco, siempre concentrado en un punto concreto. Desde su niñez hasta estos días, ha sido un gran deportista. El fútbol, su pasión a través del tiempo.Conoció desde niño sus cualidades para ser un jugador profesional, pero a veces las oportunidades nos encaminan a rumbos insospechados.

Desde el nacimiento de mi sobrino Enrique hace 13 años, mi hermanoempezó el sueño de verse realizado en su único hijo varón. Desde temprana edad Enriquillo formaba parte de los equipos escolares de fútbol. No tenía mi sobrino las admirables destrezas deportivas de supadre. Sin embargo, contó con un infatigable Director Técnico, que no por amarlo profundamente, dejaba de ver los aspectos mejorables.

Un día mi hermano discutió con un torpe entrenador de misobrino. En el colegio había pocas oportunidades deportivas serias para su hijo y eso lo mantuvo frustrado por un tiempo. Como siempre, Enrique decidió hacer algo al respecto. A todos nos sorprendiócuando compró un terreno contiguo a su casa, para hacer una cancha de fútbol.

Era un campo de balón pie con césped artificial de alta tecnología. Pronto mi sobrino tendría un entrenador profesionalpersonal y un área óptima de juego. Los amigos futboleros no tardaron en llegar a la casa de mi hermano y jugaron ahí algún tiempo. Gente de todas las edades se daba gusto en la superficie adicionada...
tracking img