Guerreros de xian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El secreto de los guerreros de Xian
Hallado un misterioso edificio en la tumba del primer emperador chino
JOSE REINOSO - Pekin - 03/07/2007
 
El misterio de la tumba del primer emperador deChina, Qinshihuang (260-210 antes de Cristo), uno de los tesoros arqueológicos que más imaginación y ríos de tinta, ha hecho correr en el país asiático ha comenzado a desvelarse. Expertos chinos hananunciado, después de cinco años de investigación, que tienen la certeza de la existencia de un edificio de 30 metros de altura, enterrado en el lugar donde se encuentra el gran mausoleo del que hace 2.000años unificó el país asiático.
Más de 700.000 obreros trabajaron durante 38 años en el mausoleo de los guerreros de terracota
La construcción se encuentra sobre la tumba de Qinshihuang y bajo unacolina piramidal de unos 51 metros de altura formada por el terreno, según han confirmado los investigadores gracias a la utilización de equipos de detección remota.
Aunque se sabe de la existencia delmausoleo desde hace años, su contenido sigue siendo un enigma, ya que el Gobierno chino ha prohibido en repetidas ocasiones su excavación por miedo a que sea dañado durante los trabajos. Algunosarqueólogos afirman que las técnicas actuales no garantizan que se pueda conservar adecuadamente después de sacarlo al aire. Otros creen que el descubrimiento está siendo frenado por algunos líderespolíticos que no lo consideran económicamente rentable.
Los expertos ya afirmaron el año pasado que habían detectado un grupo de escaleras simétricas y estructuras de madera bajo tierra. Pero ahora hanrevelado mayores detalles. La cámara tiene cuatro paredes, con forma de escaleras organizadas en nueve plataformas, explicó Duan Qingbo, del Instituto de Arqueología de Shaanxi, a la agencia oficialchina Xinhua. Duan aseguró que el edificio tuvo la función de permitir al alma del emperador iniciar su viaje.
El mausoleo está rodeado por los famosos guerreros de terracota, que fueron descubiertos...
tracking img