Guerreros y esclavos romanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1

Guerreros y esclavos romanos. Miguel diego Alvarez Valdez.

2

Guerreros y esclavos de la antigua roma. Escuela de nivel medio superior de salamanca. Salamanca ,Gto jueves 4 de noviembre del 2010.

Prologo. Me gusto referirme a este tema debido a que para mi el imperio romano fue el mas poderoso en la antigüedad y fue gracias a su economía, sus conquistas y por sobre todo su poderosoejercito. Me resulto interesante poder saber quienes eran esos hombres que integraban al ejército. De donde provenían, cuales eran sus armas, que tácticas de guerra utilizaban y por que era tan poderoso su ejército. Hablare también sobre los gladiadores los hombres que regían el entretenimiento de los romanos y de los esclavos provenientes de todas partes del mundo bueno excepto de América. Pararealizar este trabajo necesite la ayuda de mi hermana a la cual agradezco al ayudarme a buscar la información.

3

Índice general. Pág. 4 El legionario romano y tácticas de combate. Pág. 5 a 8 protección corporal. Págs. 8 a 15 armas del ejercito romano. Págs. 15 a 19 unidades de infantería romana. Pág. 20 principales enemigos de roma. Págs. 21 a 24 maquinas de guerra y asedio. Págs. 24 a 27Gladiadores y esclavos romanos.

4

EL LEGIONARIO ROMANO. El legionario romano era un integrante de una unidad militar del ejército romano. Se formaba por lo general con ciudadanos romanos. Mayores de 45 años. La duración del servicio militar era de 25 años, se les pagaba al terminar una campaña, o se les daba un titulo y tierras transcurridos los 25 años. El equipamiento del legionario era dosjabalinas, una liviana y una más pesada, una espada y un puñal. Llevaban cascos, y armaduras de placas, así como un escudo rectangular, con protección para la mano y un par de sandalias y una mochila. Así como en toda institución militar el legionario debía cumplir con su compromiso.     No desertar sus banderas y a obedecer a sus superiores. A sacrificar su vida en defensa del emperador ydel imperio. El que abandone el águila de oro que era la insignia de las legiones se le consideraba tan enemigo de los dioses como de la patria. El valor de las legiones de sus insignias les valió el poder repeler, toda invasión barbará, gracias a la disciplina que tenían o que sus mayores oficiales les impartían.

Tácticas de combate en las legiones. Los ejércitos romanos son mas conocidos porsus tácticas de combate, las legiones combatían en equipo y de manera organizada, ellos sabían que sus enemigos luchaban individualmente lo cual favorecía su unión. Escudos barrera. Esta táctica consistía en empujar al enemigo con sus escudos, si era posible atacar con la espada, después de cierto tiempo seria remplazado a los soldados de enfrente para evitar su cansancio. Escudo tortuga Estatáctica es un a de las mas prácticas en contra de los arqueros. Consistía en formar una especie de caparazón con los escudos, así se impactaría las flechas contra los escudos de esta manera, avanzarían hacia los arqueros para liquidarlos.

5

Tabla 1.Escudo tortuga

Jabalinas y Escudos Es una táctica de roles, mientras los soldados traseros lanzaban sus jabalinas, los soldados delanteros armadoscon espada y escudo impactarían a las tropas enemigas restantes, de esta forma ambas unidades creaban un escudo ofensivo.

PROTECCIÓN CORPORAL La armadura. Armadura lorica segmentada. La Lorica segmentada era una tipo de armadura utilizada principalmente durante el período romano. El nombre latino se desconoce. La armadura consistía de una serie de bandas de hierro o acero atadas a tiras de cuerointernas. Las bandas se colocaban de modo horizontal al torso del soldado, sobreponiéndose las unas a las otras en sentido descendente y rodeaban el cuerpo del soldado en dos mitades laterales que quedaban atadas en la parte frontal y trasera. La parte superior del cuerpo

6

y los hombros quedaban protegidos por tiras adicionales para los hombros y placas para la protección del pecho....
tracking img