Guerrilla Publicidad

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Tema: guerrilla

Título: la guerrilla como medio publicitario.

Problema:
¿Es la guerrilla una estrategia mercadológica o es un medio publicitario?

Objetivo:
Demostrar que puede coexistir la mercadotecnia y la publicidad en la elaboración de proyectos de guerrilla donde se utilice como medio publicitario.

Conocer que es la guerrilla según la merca
Conocer que es laguerrilla según la publicidad
Identificar los puntos en los que converjan
Delimitar cuáles son sus principales convergencias en un proyecto
Establecer la hipótesis correspondiente

Variables:

CAPITULADO:

Capítulo I: definición de guerrilla.

Capítulo II: merca y guerrilla ---a) conocer que es guerrilla según la merca

planteamientos
punto de vista de lamercadotecnia
objetivos
aplicaciones

Capítulo III: publicidad y guerrilla ---a) conocer que es guerrilla según la publicidad.

planteamientos
punto de vista de la publicidad
objetivos
aplicaciones

Capítulo IV: delimitar cuáles son sus principales convergencias dentro de un proyecto

Capítulo I: Definición deguerrilla

Origen del término
El Diccionario de la Real Academia Española: define el sustantivo guerrilla de la siguiente manera: escaramuza (pelea de poca importancia). 2. Partida de tropa ligera, que hace las descubiertas y rompe las primeras escaramuzas. 3. Partida de paisanos, por lo común no muy numerosos, que al mando de un jefe particular y con poca o ninguna dependencia de los delEjército, acosa y molesta al enemigo. 4. Pedrea (combate a pedradas entre dos grupos de muchachos). 5. Antiguo juego de naipes. Descubiertas son las acciones de inspección para tratar de informarse sobre las condiciones del enemigo.

Aunque esta definición abarca diversos aspectos, no es del todo satisfactoria. Una definición político-militar más definida la da el Diccionario de Ciencias Sociales,redactado bajo el patrocinio de la UNESCO: La guerrilla se caracteriza por la acción bélica de formaciones de escasa entidad, autónomas en su movimiento y jerarquía funcional, especializadas en emboscadas, asaltos de sorpresa y breves combates. Sus miembros son voluntarios. Es, por tanto, una suerte de élite combatiente, que tiende a actuar con independencia o autonomía, no solamente de loscentros militares, sino también de los órganos políticos nacionales, como corresponde a una fuerza irregular y de origen espontáneo y voluntario² (Instituto de Estudios Políticos. Madrid; 1975).

Como es natural, por ser la palabra guerrilla un diminutivo de guerra, es frecuente que se tienda a relacionar aquella palabra, y el concepto que la misma encierra, con la idea de una guerra pequeña, sincaer en cuenta de que lo definitorio de la guerrilla no es el tamaño de sus fuerzas, ni la duración del proceso guerrillero, ni los efectos de sus acciones, sino un conjunto de elementos, entre ellos los fines que se propone, los procedimientos, tanto logísticos como de combate, que emplea, el ámbito y carácter geográfico en que se desarrolla, etc. El concepto de guerrilla, más que la palabra,suele relacionarse con el factor político, porque por regla general la guerrilla es un medio de conquista del poder. Como tal, por otra parte, hoy día constituye un verdadero fenómeno socio-político, hasta ahora no muy bien estudiado. Su importancia histórica es evidente, entre otras razones, porque la guerra de guerrillas jugó un papel fundamental en el período de las luchas por laindependencia de Hispanoamérica, y posteriormente en sucesos históricos muy relevantes, como la lucha del pueblo mexicano contra el imperio de Maximiliano, y más tarde la Revolución Mexicana de 1910, así como también la gesta de Sandino en Nicaragua contra los marines estadounidenses. Más recientemente el tema cobra importancia por el papel que toca a la guerrilla en la Revolución Cubana, y por ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad de guerrilla
  • La publicidad de guerrilla
  • Publicidad de Guerrilla
  • Publicidad De Guerrilla
  • Publicidad de guerrilla
  • Publicidad De Guerrilla Bibliografia
  • Marketing y publicidad de guerrilla
  • Publicidad de guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS