Guerrillas chechenia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Tres Años De Independencia

En 1996 se firmo un armisticio entre el gobierno ruso y los rebeldes de Chechenia. Debido a esto se ocasiono tres años de independencia, donde el poder central chechenofue incapaz de controlar a las bandas armadas.

Causas

Esto, unido a la desastrosa situación económica, la falta de empleo y la deriva islamista convirtió al país en una fuente de inestabilidad.Luego del asesinato de un representante ruso en Chechenia, se enfrentaron militarmente las fuerzas Chechenas contra las rusas. Este acontecimiento fue usado por el gobierno ruso como motivo de guerrapara lanzar la campaña contra el gobierno separatista checheno. Fue presentada inicialmente por las autoridades rusas como una operación antiterrorista, que tenia como objetivo liquidar los bastionesextremistas pero en realidad se trato de una intervención militar en gran escala cuyo verdadero objetivo era poner fin definitivo a los grupos independentistas chechenos y liquidar un peligroso focode perturbación para toda Rusia.

Inicio De La Guerra
La guerra comenzó el 21 de agosto de 1999, cuando el primer ministro ruso Vladímir Putin ordenó al ejército ocupar las zonas fronterizas paraimpedir nuevas incursiones chechenas contra Daguestán, mientras comenzaba un demoledor ataque aéreo contra la república rebelde.

Transcurso De La Guerra

En febrero de 2000 las tropas rusascompletaron la conquista de Grozni y tomaron los últimos núcleos urbanos chechenos, pero los combatientes se retiraron hacia la montañosa región sur del país y continuaron combatiendo a los ocupanteslanzando desde allí ataques guerrilleros y organizando acciones terroristas que demostraron que el conflicto checheno estaba lejos de solucionarse.

Los rebeldes chechenos, han realizados continuos ataquesterroristas contrarios al Derecho Internacional

· Estallar bombas con alto poder explosivo en Moscú con elevado saldo de victimas.

· La toma de uno de los principales teatros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chechenia
  • Chechenia
  • chechenia
  • Chechenia
  • Chechenia
  • Guerrilla
  • Guerrillas
  • guerrillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS