Guerrillas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las guerrillas y grupos paramilitares son un miedo más en nuestra sociedad. Las guerrillas y grupos paramilitares como lo son hoy en día las FARC, han causado atentados y masacres que dejanafectados a muchos ciudadanos además de los famosos secuestros que privan de la libertad a millones de personas inocentes y lo peor de esto es que hoy en día no se puede decir que sean grupos conargumentos claros.
Ellos han causado atentados y masacres donde quedan afectados millones de ciudadanos, no sólo de forma directa cuando los matan o les causan algún daño físico si no tambiéndaños morales a sus familias y seres queridos quienes ruegan por una pronta solución a todo esto. Especialmente vemos a los campesinos quienes son sacados de sus tierras y en la mayoría de loscasos terminan buscando algún tipo de oportunidad en la capital, Bogotá pero terminan viviendo en las calles y pidiendo limosna con sus familias aguantando hambre.
Los secuestros que han sido algomuy característico de estos grupos, pretenden tomar personas inocentes, masacrarlas y tenerlas en condiciones deplorables mientras piden dinero o extorsionan a sus familias con el fin de nomatarlos. Pueden durar meses, o incluso años con estos seres enjaulados en medio de la selva, con enfermedades y sin importarles ni un poco lo que piensen o sientan.
Lo peor de estas guerrillas ygrupos paramilitares es que hoy en día sólo hacen este tipo de masacres, secuestros, aumento del narcotráfico y de la violencia con el fin de sostenerse de algún modo porque en un principio estosindividuos tenían unas bases claras, tenían argumentos para pelear, buscaban implementar algunos de sus ideales en la sociedad, pero hoy en día no tienen nada.
En conclusión, las guerrillas ygrupos paramilitares son entidades poco organizadas y con ánimo de crear temor en nuestra sociedad apoderándose y creando dolor en personas que no tienen nada que ver en este conflicto.
tracking img