guerrillas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Guerra Fría

Mapa del mundo en Guerra Fría en 1980, en tonos de rojo los aliados de la URSS y otros países comunistas, y en tonos de azul la OTAN y sus aliados capitalistas; los puntos rojossignifican guerrillas comunistas y los puntos azules guerrillas anticomunistas.
Fecha 1947 - 1991
Lugar Europa, África, Asia y América
Resultado Disolución de la Unión Soviética, caída de los regímenescomunistas del Bloque del Este. Consolidación y avance del Capitalismo como sistema económico hegemónico a nivel mundial.
Cambios territoriales
Independencia de Estonia, Letonia y Lituania.Independencia de Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán.
Independencia de Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.
Independecia de Georgia, Armenia y Azerbaiyán.
Reunificación de Alemania.División de Checoslovaquia.
Beligerantes
Unión Soviética
Pacto de Varsovia
China
Países socialistas
Estados Unidos
OTAN
Bloque Capitalistaas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue lamayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar ycientífica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, elHolocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final deentre 50 y 70 millones de víctimas.

El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en supretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrillas
  • guerrillas
  • la guerrilla
  • GUERRILLA
  • la guerrilla
  • guerrilla
  • Guerrilla
  • Las guerrillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS