Guerrillas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
La Violencia.
¿Qué es lo que pensaría usted si se entera de que alguno de sus familiares es víctima de violencia? ¿Se compadecería de esa situación? ¿Se imagina el tremendodaño emocional de esta persona?
Así es como se siente el 52.1% de víctimas de violencia en el Perú, solas, asustadas, con miedo de todo y de todos y que lamentablemente no soncapaces de denunciar estos hechos por temor a más maltrato ya que para desgracia sus suplicas no son intervenidas oportunamente.
Yo estoy totalmente en contra de la violencia, puessometes a una persona o personas a un daño cuyas consecuencias podrá causar miedo o desconfianza. La violencia no justifica los medios.
¿Por qué la violencia existe? Pues porquehay seres tan egoístas, que se simbolizan con la agresividad
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padresdañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos ennuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país.
Todos tenemos derechos y por el solohecho de ser personas podemos gozar de ellos pero de igual forma tenemos obligaciones. Y la primera obligación es la RECIPROCIDAD, que es como mirarte en un espejo: “si yo soy amablecontigo, tú serás amable conmigo”, “si yo no atiendo tus peticiones, tu no responderás a las mías”. Si siempre pensamos de esta forma, no haremos a nuestro semejantes lo que noqueremos que nos hagan a nosotros. Debemos aportar alternativas, aprovechar nuestra creatividad, dialogar, negociar y así llegar a un acuerdo que nos permita convivir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrillas
  • guerrillas
  • la guerrilla
  • GUERRILLA
  • la guerrilla
  • guerrilla
  • Guerrilla
  • Las guerrillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS