GUERRILLAS

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Frente Nacional
El Frente Nacional fue una coalición política y electoral entre liberales y conservadores vigente en Colombia entre 1958 y 1974. Las principales características de este períodofueron la sucesión de cuatro períodos (16 años) de gobierno de coalición.
El liberal Alberto Lleras Camargo y el conservador Laureano Gómez firmaron el Pacto de Benidorm el 24 de julio de 1956, con elfin de poner término a la crisis política que se vivía en Colombia. Los años trascurridos entre el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán, el 9 de abril de 1948 y la instauración de la dictadura del generalGustavo Rojas Pinilla, el 13 de junio de 1953, marcaron una época de graves disturbios iniciados con el llamado Bogotazo. Para dar inicio al Frente Nacional en el cual los partidos se turnarían lapresidencia y se repartirían la burocracia a los diferentes niveles de gobierno en partes iguales hasta 1974, es decir cuatro períodos presidenciales: dos liberales y dos conservadores.
GUERRILLASFormación militar no organizada en ejército que lucha por motivos políticos con el fin de imponer un determinado sistema político, económico y social en un lugar o país.Guerrillas en América Latina
Sonuna serie de movimientos armados que se dieron en gran cantidad de países iberoamericanos, inicialmente, contra las distintas dictaduras e injusticias sociales que por muchos años han gobernado en elcontinente. También estos movimientos se originaron y se originan para intentar -por la vía armada- la toma del poder político en sus respectivos países, como extensión del castrismo o de alguna otrade las variantes del comunismo, especialmente en el marco de la Guerra fría.
FarcEs una organización armada que se autoproclama marxista-leninista. El objetivo del marxismo-leninismo es la creaciónde un Estado unipartidista5 que tenga el control total sobre la economía.
Son partícipes del conflicto armado colombiano desde su conformación oficial en 1964 y son dirigidas por un secretariado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerrillas
  • guerrillas
  • la guerrilla
  • GUERRILLA
  • la guerrilla
  • guerrilla
  • Guerrilla
  • Las guerrillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS