gugugugu

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
LICEO “FERNANDEZ MADRID”

LENGUA Y LITERATURA


PROYECTO DE RECICLAJE EN LA CIUDAD DE QUITO


INTEGRANTES: ERICK BOLAÑOS
JOSELITO BORJA
DARWIN GUBIO
RONNY CASA

CURSO: SEGUNDO TURISMO
IDENTIFICACION DE LA CONTAMINACION DE LOS DESECHOS DOMESTICOS EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
El hombre, desde su surgimiento ha disfrutado de las riquezas de la naturaleza, pero en esosmomentos no las afectaba en un grado considerable. En las etapas posteriores del desarrollo de la sociedad humana fue creciendo la capacidad del mismo de modificar su medio ambiente, y consecuentemente, se presentó la necesidad de salvaguardar la naturaleza de los efectos nocivos de esta actividad.
Una de las actividades que tiene un impacto significativo en el medio ambiente es la generación de losresiduos sólidos domésticos, tanto orgánicos como inorgánicos, debido al grave problema que causa su manejo inadecuado desde la fuente hasta su disposición final en los vertederos municipales, de allí que su manejo y la comprensión del problema resulte complejo a la hora de buscar soluciones al respecto.
Los residuos sólidos de nuestra ciudad constituyen hoy por hoy unos de los problemas nacionalesde mayor preocupación, en Quito la basura doméstica constituye un grave problema ya que aquí se produce unas 1500 toneladas diarias de residuos sólidos.
Para recoger la cantidad de la basura mencionada, EMASEO cubre Quito con 232 rutas, divididas en diurnas y nocturnas, los días lunes, miércoles y viernes para unas zonas y martes,  jueves y sábado, para otras.

La Empresa cuenta con 105unidades para recolección, 14 vehículos de equipo pesado y 13  para servicio de  barrido, conformado por 4 cisternas, 4 barredoras mecánicas y 4 canters. Para reforzar la operación en el Centro Histórico, el FONSAL entregó a EMASEO, 3 camiones de carga posterior y 2 hidrolavadoras. En 30 días entrarán en operación 2 barredoras mecánicas.

EMASEO despliega diariamente 174 obreros de barrido manual ycuatro barredoras mecánicas, que cubren las principales vías de la ciudad en frecuencias diurnas y nocturnas y  llegan a  cubrir 360 kilómetros diarios. Tanto la recolección con barrido manual como con las  barredoras mecánicas, llega a 60 toneladas diarias, en las que también está incluido el material que se recoge de las papeleras diseminadas en la urbe.

No obstante, en EMASEO se señala quetodavía hay mucho por hacer y que es imprescindible la colaboración de la ciudadanía para mantener limpia a la ciudad.


Nosotros como personas que vivimos en el Distrito Metropolitano de Quito queremos y debemos mantener limpia la ciudad ya que es el lugar en donde nacimos y tal vez el lugar donde vayamos a pasar toda nuestra vida, creando conciencia sobre cómo estamos destruyendo nuestraciudad poco a poco y que si seguimos así algún día la vamos a destruir totalmente con todos los desechos que arrojamos a la calle, al sacar la basura a la hora que no es correcta, al mantener sucios las afueras de nuestros hogares, los parques, etc.
Si queremos vivir en paz y libres de enfermedades debemos madurar para reconocer las acciones malas que estamos cometiendo y rectificarlas para así viviren una ciudad limpia.
OBJETIVO GENERAL:
Impulsar cambios de comportamientos y construcción de una conciencia socio-ambiental, destinada a la adopción de nuevos valores sociales, orientados hacia el mejoramiento de las condiciones de vida presente y futura de las PERSONAS QUE VIVEN EN EL Distrito Metropolitano de Quito, a través de un conjunto de actividades y metodologías planificadas.OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Estimular a las personas en la temática ambiental, tomando en cuenta el reciclaje como valor fundamental de transformación y cambio de pensamiento del ser humano y como apoyo a una buena gestión ambiental integral.
Lograr que las personas, entiendan el valor fundamental que tiene en sus vidas el vivir en una ciudad limpia para poder mejorar el ambiente y la calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gugugugu
  • gugugugu
  • Gugugugu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS