Guión radio novela

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
TEXTO PARA TRÍPTICO ACERCA DE LA EQUIDAD DE GÉNERO

____________________________________________________________________

TRÍPTICO

El Modelo de Equidad de Género (MEG) es una certificaciónnacional, que busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el acceso igualitario al empleo, la capacitación, el desarrollo profesional y las posibilidades de ascenso y crecimiento,promovida por el Instituto Nacional de las Mujeres.

La certificación permite generar un ambiente laboral sano y respetuoso para trabajar, libre de violencia laboral, acoso u hostigamiento de cualquiertipo y por ende de igualdad, así como una mejor calidad de vida.
¿Cómo entender la equidad de género?

Primero, hay que conocer la diferencia entre sexo y género.

SEXO: se refiere a lacondición biológica, es decir de nacimiento, por lo tanto no cambia, se nace mujer o varón.

GÉNERO: se aprende socialmente y cambia según la cultura. Refiere a la idea de lo masculino o lo femenino.Cada individuo aprende a ser mujer o varón en la sociedad en que se desenvuelve; asume roles o actitudes que socialmente se atribuyen a ser mujer o varón y eso constituye nuestra identidad de género.¿Y la equidad?

La equidad de género implica reconocer y equilibrar las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, dejando de lado la discriminación por las diferencias entre ambos sexos.Pretende evitar que se privilegie a un varón sobre una mujer o viceversa, estandarizando las oportunidades en todas las áreas: laboral, familiar, cultural, política social, económica, etcétera.Teniendo en cuenta la Equidad de Género dentro de las políticas públicas, se logra fortalecer la democracia y generar una ciudadanía integrada.

EQUIDAD NO SIGNIFICA IGUALDAD.

¿Qué es ladiscriminación?

La discriminación es el menosprecio o trato denigrante o diferenciado por nacionalidad, lugar de nacimiento, grupo étnico, sexo, edad, estado civil, religión, discapacidad, estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Para Una Radio Novela
  • Guion Radio novela
  • Guion para una radio novela
  • Guion de radio
  • Guion De Radio
  • Guion De Radio
  • Guion de Radio
  • Guion De Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS