Guión la zanja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guión

1- CANCHA DE BALONCESTO. EXTERIOR. DÍA Son las 17:00. Una callejera cancha de baloncesto. SALVADOR, repartidor de figura esvelta aunque algo regordete, a punto de jubilarse, está jugando al baloncesto con su novia, CARMELA, una atractiva mujer de cabello moreno y unos 30 años. SALVADOR hace grandes esfuerzos, pero ella consigue dominarlo sin problema. Encesta la pelota. Una vezterminado el partido, SALVADOR y CARMELA se detienen en el centro de la pista. SALVADOR está fatigado, mientras CARMELA está bastante fresca.SALVADOR se acerca a su bolsa de deporte. Saca una toalla y comienza a secar su cara. Mientras, dos chicas que pasan de fondo, le lanzan un silvido alabando su físico pero de forma burlesca. SALVADOR, contento, se acerca a CARMELA. SALVADOR Eso iba por mi. CARMELAPorque tendrá que haber de todo. SALVADOR ¿Echamos otra? CARMELA ¿Estarás de broma? SALVADOR ¿Lo dices por la gota? Si ya casi ni la siento, dos minutos y como nuevo. CARMELA tira la toalla. CARMELA ¿Me la coges? SALVADOR se agacha y sufre otro ataque de gota. CARMELA (irónica)Vaya por Dios. ¿Te duele mucho? SALVADOR Sólo cuando lo pienso CARMELA Será mejor que te sientes. CARMELA ayuda a SALVADOR asentarse en el banco. CARMELA vuelve a la bolsa.

(CONTINUED)

CONTINUED:

2.

SALVADOR ¿Que hora es? CARMELA Las 17:30. SALVADOR Oh no. SALVADOR se levanta de golpe, lo cual le gran dolor en la espalda. CARMELA ¿Qué estás haciendo? SALVADOR Tengo que hacer un reparto. ¿Donde está mi bolsa? CARMELA Allá al fondo. CARMELA señala al otro extremo de la pista.SALVADOR camina a lo largo de lapista sufriendo la gota. CARMELA ¿Vas a ir así? SALVADOR ¿Que quieres que haga, terapia oriental? CARMELA O empezar a cuidarte. SALVADOR ¿A que te refieres? SALVADOR vuelve junto a CARMELA con la bolsa, algo encorbado debido a la gota y comiendo patatas de bolsa. CARMELA Algo más de ejercicio, no fumar, no beber, un poco de régimen. SALVADOR tira la bolsa de patatas bien lejos y escupe las queestaba masticando. CARMELA Creo que cambiaré el menú para esta noche.

(CONTINUED)

CONTINUED:

3.

SALVADOR ¿Esta noche? CARMELA ¿Ya te has olvidado? SALVADOR Oh... claro, esta noche. Una cena romántica para dos. CARMELA Para tres. SALVADOR ¿Qué? CARMELA Mi padre SALVADOR ¿Has invitado a...? CARMELA No, él nos ha invitado a nosotros. CARMELA coge su bolsa y se dirige hacia el coche.SALVADOR (para si mismo) Que alguien prepare mi tumba. SALVADOR coge su bolsa y sigue a CARMELA. Ambos se dirigen hacia el coche con sus bolsas. CARMELA Quiero que te prepares como Dios manda. SALVADOR ¿No te llega con lo puesto? CARMELA Quiero que lleves un traje, seas puntual, te afeites, y no estaría de más que fueras al barbero. SALVADOR ¿Algo más? Podría hacerme un lifting o coger el peluquín de mipadre.

(CONTINUED)

CONTINUED:

4.

CARMELA Hablo en serio. Mi padre es muy estricto. Para él,la primera impresión es muy importante. SALVADOR ¿De que se trata, algún militar trastornado? CARMELA Di más bien un eminente abogado. SALVADOR ¿Eminente? Será sin duda uno de esos barrigudos que se sobrepasa con las chuletas de cerdo. CARMELA En realidad es vegetariano, y no te vendría malseguir su ejemplo. SALVADOR ¿Yo? ¿Qué falta me hace seguir un régimen? CARMELA Tanta como hacer más deporte. Evitarías esos ataques de gota. SALVADOR Lo de antes fue... un hecho sin importancia. Mira, ya ni me acuerdo. SALVADOR realiza movimientos con la espalda y los hombros. CARMELA Además, sería una gran ocasión para conocerle mejor. Podrías ir a hacer footing juntos alguna mañana. SALVADOR ¿Tupadre hace de eso? CARMELA Una hora todas las mañanas. Y cuando termina 50 flexiones en una barra SALVADOR (Irónico) Vaya, menuda hazaña.

(CONTINUED)

CONTINUED:

5.

CARMELA ¿Acaso tú serías capaz? SALVADOR De eso y de mucho más. Deberías saber que estoy en plena forma. CARMELA Por nada del mundo te imagino echando una carrera. SALVADOR Quizá algún día te sorprenda. CARMELA saca un...
tracking img