Guión teatral la iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ilidad.
El rapto de Helena

Personajes:
Afrodita: Diosa de gran poder, hermosa y vanidosa.
Atenea: Diosa; envidiosa, hermosa y competitiva.
Hera: Diosa, presuntuosa y hermosa.
Paris:Príncipe troyano.
Helena: La mujer mas bella de Grecia.
Menelao: Rey de Esparta, esposo de Helena.
Príamo: rey de Troya.

Historia: Afrodita, Atenea y Hera, tres diosas, que siempre competían entreellas, un día quisieron ver quien de las tres era la mas hermosa y eligieron al príncipe de Troya, Paris, para que el tomara la difícil decisión. Después de que cada una de las Diosas hizo lo posible parainfluir en su decisión, Paris otorgo la manzana de oro a Afrodita, quien le había prometido el amor de una mujer de insuperable belleza. Hera y Atenea, enojadas, se volvieron enemigas acérrimas delpaís del príncipe.
Poco después, Paris zarpo hacia Grecia, donde lo recibieron Helena y su marido, Menelao. Lamentablemente Helena, la más bella de su sexo, fue el premio destinado a Paris. Aunquevivía feliz con Menelao, cayo bajo la influencia de Afrodita y permitió que Paris la persuadiera para fugarse con el. Menelao convoco a los capitanes griegos para que lo ayudaran a rescatar a su mujer.Durante nueve años de conflicto sin solución, Helena se sentó en su telar en el palacio de Troya tejiendo un tapiz con su dolorosa historia. Entonces Paris y Menelao decidieron trabar un singularcombate entre los ejércitos opuestos y Helena fue citada para presenciar el duelo.
Cuando los griegos daban por hecho la victoria de Menelao, Afrodita ayudo a Paris a escapar del enfurecido contendienteenvolviéndolo en una nube y poniéndolo a salvo en la cámara de Helena, donde esta lo consoló.
Después de la caída de Troya, Menelao se reunió con su mujer y ambos salieron de Troya hacia su Grecianatal. Pero ellos habían disgustado a los Dioses y varias tormentas los azotaron antes de su llegada a Esparta. Menelao y Helena retomaron su reinado y vivieron una vida de esplendor el resto de sus...
tracking img