Gui de ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
PARA RESPONDER LA PRESENTE GUÍA APÓYATE EN TU LIBRO DE TEXTO.
1.-¿ QUE ES CONOCER? conocer es un mecanismo de acceso al objeto de estudio y requiere de lomanifiesto (percibido) mas la idea que nos representamos de él, esta idea es traída de nuestra experiencia.
2.-DEFINE LOS 5 TIPOS DE CONOCIMEINTO:
INTUITIVO: la aprehensión inmediata de las experienciasinternas o externas en su experimentación o percepción.
EMPÍRICO: se adquiere por instinto y no pensamiento fundamentado y también se va adquiriendo mediante las vivencias y experiencias.RELIGIOSO: el que ha pasado por un cambio ya sea social y (o) espiritual, con los diferentes puntos de vista antes de conocer y después de, permitiendo una aclaración o distinción entre lo bueno y malo.FILOSÓFICO: proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea.
CIENTÍFICO: es aquel que se adquiere sobre la realidad y sefundamenta en la investigación mediante un proceso.
3.-CUAL ES EL OBJETO DE ESTUDIO DE LAS CIENCIAS SIGUIENTES:
ANTROPOLOGÍA: Esta ciencia postula que nada de lo humano (salvo la biología) esinherente a su naturaleza. Por ello, el objeto del análisis antropológico no puede ser tomado como una cosa dada. La definición del problema a investigar pasa por la reflexión teórica y empírica delfenómeno.
CIENCIA POLITICA: Su objeto de estudio es la “realidad política”, desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica política en sus diversas manifestaciones.
DERECHO:desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica política en sus diversas manifestaciones. Desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica política en sus diversasmanifestaciones. es el estudio del conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.
ECONOMÍA: estudia como el hombre administra sus recursos...
tracking img