GUI N TEMA 6

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

TEMA 6. LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y LA EMPRESA.
1.1 El marketing y la dirección comercial
El marketing es tanto una filosofía como una técnica.
Definición y Funciones de la dirección comercialDefinición: la aplicación de los principios de marketing en la gestión de la actividad de comercialización de una empresa, constituye lo que se denomina dirección comercial.
ANEXO 1: El departamentocomercial
Funciones:
Planificación y control
Estudio de mercado
Promoción y publicidad del producto
Ventas
1.2 Conceptos básicos en marketing
Definición de marketing
Es un proceso social y de gestión a travésdel cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.

1. Necesidades, deseos y demandas. La necesidad esla sensación de carencia de un bien. Un deseo es algo específico que satisface una necesidad .La Demanda es la formulación expresa de un deseo, condicionada por los recursos que posea un individuo.2. Productos. Todo aquello susceptible de ser ofrecido para satisfacer una necesidad o un deseo.

3. Valor, coste y satisfacción. El valor supone la estimación por parte del consumidor de lacapacidad de los productos para satisfacer sus necesidades.

4. Intercambios, transacciones y relaciones. El intercambio es un proceso de creación de valor. Aquí aparece el marketing cuando una persona decidesatisfacer necesidades y deseos mediante el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio.


5. Mercados. Es el conjunto de consumidores potenciales que compartenuna necesidad y que podrían estar dispuestos a satisfacerlo mediante el intercambio de otros elementos de valor.

6. Marketing y buscadores de intercambio

2. Concepto y clases de mercado
Mercado:conjunto de individuos u organizaciones, que necesitan u producto o servicio determinad, que desean o pueden desear comprar y que tienen capacidad económica y legal para comprar.
El comportamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 GUIA N
  • Guia N 6
  • GUIA 6 RELIGI N
  • Tema 6 Transmisi n sin ptica
  • Guía De Ejercicios N 6 Unidad 5 Y 6
  • Trabajo de estrategia guia n 6
  • Tema 6 Reacci n Oxido reducci n
  • TUTORIA TEMA 6 LOS ACTORES DE LA EDUCACI N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS