GUIA 13

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014




SENA


INSTRUCTORA: Martha Salinas

GUIA 13

Grupo 4


AÑO: 2.014













SOLUCION GUIA 13°


Punto 3.2.1

DIFERENCIAS
SEMEJANZAS
Se estableció un contrato de obra.

Las jornadas laborales son distintas ya que unos laboran más o menos de ocho horas, y unos laboran y finalizan su trabajo a distintas horas.


Hay uno de estos contratos que no hayuna estabilidad, es decir, se termina en cualquier momentos.

Algunos deberes y obligaciones no son iguales ya que unos contabilizan, administran, otros contratan, etc.


No todos tienen aportes para fiscales.

Se ve pago de indemnización.


Se establecieron tipos de contrato como: Definido e Indefinido.

Hay jornadas laborales que son iguales tanto al inicio como al finalizar su laborde trabajo.


Otorga credibilidad.

Hay estabilidad del trabajo hacia el empleado.


Cuenta con los beneficios legales.

Tienen seguridad social, prestaciones sociales y aportes para fiscales.















Punto 3.2.2

INFORME


Realizando el taller encontramos dos tipos de contratos los cuales son de termino definido e indefinido también encontramos que muchosde los familiares trabajan en empresas legalmente constituidas también se encuentran personas independientes con negocios propios mas no legalmente constituidos en los que trabajan en empresas legalmente constituidas cuentan con los beneficios legales más prestaciones los que no están en empresas cuentan solamente con salud y de pronto pensión se encuentra también una diferencia de horarios comoson de medio tiempo de o de ocho horas también se encuentra diferencias de trabajos de acuerdo a carreras profesionales o simplemente trabajos normales, y por último se ve el contrato de obra en la que simplemente es de corto plazo o dependiendo lo que se demore el empleado realizando su determinado labor.













Punto 3.1.2
¿En qué radica que existan diferentes tipos decontrato para prestar los servicios personales a una empresa?
Se utiliza la contratación de personas naturales a través de un contrato de prestación de servicios la verdadera razón de la cual usan el contrato de prestación de servicios profesionales es la administración pública, es evitar que en instituciones especiales no se paralice la administración y se ponga en riesgo el interés general ya porla carencia de personal suficiente o por la exigencia de conocimientos especiales que el personal de planta no está en condiciones den satisfacer este contrato ha generado una procreación particular a los individuos que trabajan para el estado en ningún caso estos contratos genera relación laboral ni prestaciones sociales
Diferencias
1. Supone una actividad independiente que puede serdesarrollada por una persona natural
2. En el contrato de prestación de servicios no existe el elemento de la subordinación si no que este presta un servició de manera autónoma
3. Por servicios, la persona recibe únicamente el monto pactado, al que debe descontarle el 11% de retención en la fuente, sin importar cuál sea el valor del contrato. 
4. Prestación de servicios no hay subordinación, lo quesignifica que el trabajador no debe acatar un horario ni órdenes permanentes, únicamente debe cumplir con el objetivo para el que ha sido contratado, en el plazo acordado. 
5. La empresa únicamente paga el valor acordado por el servicio. No paga ni licencias de maternidad, ni incapacidades, ni primas, ni cesantías, ni pensiones, ni parafiscales, ni salud, ni vacaciones.
6. Además, el contrato deservicios al no estar regulado por el código del trabajo no está sometido al salario mínimo, motivo por el que puede hacerse por el monto que se desee. 
¿Qué conceptos considera, forman parte de la retribución que reciben y cuáles son los derechos que tienen sus familiares por prestar sus servicios personales a las empresas?
No se considera:
un servicio personal subordinado el cuándo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Aprendizaje 13 NOMINA
  • guia No 13 sena
  • Guia 13 Bioquimica
  • guia 13 gestion empresarial
  • 13 GUIADOS MENUS EMERGENTES
  • guia de psicologia del capitulo 13 y 16
  • Guia 13
  • guia 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS