GUIA 4 DEBATE ENTREVISTATIPOS DE COMUNICACION

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

GUÍA DE APRENDIZAJE


CONTENIDOS: DEBATE, ENTREVISTA,TIPOS DE COMUNICAIÓN

OBJETIVOS: Comprender y analizar los componentes de la comunicación dialógica.
Determinar los argumentos a favor y en contra de un tema.
Reconocer las principales de características de la entrevista.

I. CONCEPTUALIZACIÓN: LA COMUNICACIÓN DIALÓGICA


1.1.- Iniciemos el tema: Lea el siguiente fragmento yluego comparta sus reflexiones junto al profesor (a) y sus compañeros.

EL DICURSO ORAL: El lenguaje humano se materializa a través de dos medios: oral y escrito que dan lugar a dos modalidades, respectivamente oralidad y escritura.
La modalidad escrita: no es universal, es un invento de los seres humanos, por eso es un artificio que utiliza como soportes elementos materiales ( porejemplo piedra, lápiz, pantalla etc.).
La modalidad oral: es natural y constitutiva de la persona como miembro de la sociedad. No sólo se produce con los órganos respiratorios sino a través de los ojos, expresiones faciales, movimientos corporales, vocalizaciones es decir sonidos bucales aunque no lingüísticos.
(“Las cosas del decir” Fragmento)
En relación a lo leído:
a) ¿Qué quieredecir el emisor de este fragmento al decir que “la modalidad oral es natural”?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
b) ¿Qué son la modalidad escrita y la modalidad oral?____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





1.2 Lee la siguiente información y luego responda las preguntas:



ítem de respuesta breve:

A) Indique la principaldiferencia entre diálogo y discusión
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
B) Indique la principal diferencia entre discusión y debate__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


II. tema que genera debate

Instrucción: Lee atentamente el siguiente texto y luego determine tres argumentos a favor de esta ley.


Nueva ley del tabaco

Esta nueva ley prohíbe fumar en lugares cerrados accesibles al público o de uso comercialcolectivo. Para tal efecto, un espacio cerrado es todo aquel que esté cubierto por un techo adosado a una o más paredes (independientemente del material utilizado, de la existencia de puertas o ventanas y si la estructura es permanente o temporal).
Tampoco se permite fumar en terrazas que no estén al aire libre o tengan un techo que se encuentre pegado a un muro.
En los recintos deportivos,estadios o gimnasios, no se puede fumar cuando se encuentran abiertos, aunque el administrador del establecimiento puede habilitar áreas para fumadores. Esta prohibición se aplica tanto para actividades deportivas, artísticas o musicales (conciertos).
Información proporcionada por: ChileAtiende
Última actualización: miércoles 08 de enero del 2014






A) Argumentos a favor:

1-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de debate
  • Guia de debate
  • Comunicacion 4
  • 4 COMUNICACION
  • Guía 4
  • Guia 4
  • guia 4
  • Guia 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS