Guia 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Estudios No. 4

1. Bibliografía sobre los contenidos.
http://www.chasque.net/gamolnar/evaluacion%20educativa/evaluacion.03.html

2. Elaborar un resumen e informe.
La validez: Lavalidez de un test no está en función de si mismo, sino de la aplicación que va a realizarse de él. Por ello los procedimientos existentes para determinar la validez de un test, se basan en establecer larelación de sus resultados y otros hechos que podamos observar y que estén en relación directa con el tipo de capacidad que intentamos evaluar.
Medios con los que se establecen cada una de estascaracterísticas:
* Los ejercicios sean familiares a los alumnos.
* La técnica de ejecución sea dominada.
* Los contenidos sean de uso o práctica habitual.
* Sean estables a través de lasedades.
* Midan capacidades motoras importantes y útiles.
* No sean excesivos cuantitativa ni cualitativamente. 

La Confiabilidad: Se refiere al hecho de la precisión de la medida,independientemente de los aspectos que se pretenden medir. Es la capacidad de un test para demostrar estabilidad y consistencia en sus resultados. Un test es confiable cuando al aplicarlo dos o más veces a unindividuo, en circunstancias similares obtenemos resultados análogos o similares. La confiabilidad debe controlar la distorsión o variación que diversos factores producen al aplicarlo, alguno de ellospueden ser:
* El clima
* La hora del día
* Las instalaciones
* El equipo de medición
* El estado de ánimo del evaluado.
La Objetividad: La «objetividad técnica» solo se logracuando se dispone de un instrumento de calificación imparcialmente aplicado. Es evidente que sólo algunas de las conductas del dominio cognitivo (conocimiento de hechos específicos, de clasificaciones ycategorías, etc.) pueden «medirse» a través de pruebas objetivas de rendimiento escolar. Pero los otros ámbitos de conductas (psicomotriz y afectivo) e incluso las categorías superiores de ámbito...
tracking img