GUIA 7

Páginas: 26 (6488 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE.

1. Consultar respecto a la normatividad vigente para el trámite de operaciones de crédito en moneda legal y extranjera, Consultar sobre las garantías, pólizas de seguros.

Rta= • Condiciones financieras estándar para operaciones en moneda legal:

Las siguientes son las condiciones financieras estándar en moneda legal para las modalidades de “Capital deTrabajo”, “Inversión Fija”, “Leasing”, “Consolidación de Pasivos” y “Creación, Adquisición y Capitalización de Empresas”.

Plazo máximo: Hasta diez (10) años.

Período de gracia a capital: Hasta tres (3) años.

Amortización a capital: Cuotas mensuales, trimestrales o semestrales iguales.

Tasas de interés al intermediario: Las tasas de interés vigentes al intermediario se encuentran en elPortafolio de Líneas de Crédito
– Entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y Portafolio de Líneas de Crédito
– Entidades no vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, y en el título Tasas de interés de la página web www.bancoldex.com. Estas tasas pueden ser modificadas, en cuyo caso, Bancóldex las informará oportunamente a los intermediarios ybeneficiarios de los créditos a través de la página web (www.bancoldex.com) o de un diario de amplia circulación nacional, y éstas aplicarán a las operaciones presentadas a Bancóldex a partir de la fecha indicada en su publicación.

Periodicidad pago de intereses: En su equivalente mes, trimestre o semestre vencido.

Tasa de interés al empresario: Libremente pactada entre el intermediario financiero yel beneficiario del crédito.

• Flexibilización de las condiciones financieras estándar:

Cuando se requiera adecuar las condiciones de financiación a las necesidades de cada empresa en forma diferente a lo establecido como estándar para las Modalidades de Crédito ofrecidas por el Banco en moneda legal, se debe ajustar la tasa de interés al intermediario, así:

Plazo: Para operacionesque requieran plazos superiores, la tasa de interés al intermediario debe ser cotizada previamente con Bancóldex.

Período de gracia a capital: La tasa de interés al intermediario se incrementará en 0,20% (E.A.) por cada semestre o fracción semestral en que se extienda el período de gracia estándar.

Amortización a capital: Para las operaciones con plazo superior a tres años y que contemplenel pago a capital en cuotas crecientes y/o la ampliación en la periodicidad de pago de semestral a anual, la tasa de interés al intermediario se incrementará en 0.20% (E.A.). Si en estas operaciones la periodicidad de pago es inferior a semestral, y se contempla amortización a capital en cuotas crecientes, no requerirán incrementar la tasa de interés al intermediario.

Periodicidad pago deintereses: Cuando se flexibilice la amortización de capital a cuotas anuales, los intereses podrán pagarse en su equivalente año vencido, sin costo adicional.


• Condiciones financieras estándar para operaciones en moneda extranjera:

Las siguientes son las condiciones financieras estándar en moneda extranjera para las modalidades de “Capital de Trabajo”, “Inversión Fija”, “Leasing”,“Consolidación de Pasivos” y “Creación, Adquisición y Capitalización de Empresas”, presentadas por entidades financieras que actúen como intermediarios del mercado cambiario.

Plazo máximo: Hasta diez (10) años.

Período de gracia a capital: Hasta un (1) año.


Amortización a capital: Cuotas mensuales, trimestrales o semestrales iguales.

Tasas de interés al Intermediario: Las tasas de interésvigentes al intermediario se encuentran en el Portafolio de Líneas de Crédito
– Entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia y en el título Tasas de interés de la página web (www.bancoldex.com) com. Estas tasas podrán ser modificadas, en cuyo caso, Bancóldex las informará oportunamente a los intermediarios y beneficiarios de los créditos a través de la página web...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA 7
  • guia 7
  • guia 7
  • GUIA 7
  • Guia 7
  • Guia 7
  • GUIA DE APRENDIZAJE 7
  • guía de historia 7 basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS